VILLARANISTA GUSTAVO GUERRA VOCEADO A TRANSPORTES

  • Fecha Viernes 26 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am



¿El hombre de Protransportes en la gestión de Susana Villarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones?  ¿El encargado de Lamsac, Rutas de Lima y el Corredor Azul, salpicados de corrupción, en reemplazo de Edmer Trujillo? Claro, nos referimos a Gustavo Guerra-García. No hay caso que Martincito ha perdido todo tipo de brújula. ¿Han olvidado que ese muchachón y otros seis exdirectivos susaneros fueron sancionados administrativamente hasta con cinco años de inhabilitación por su participación en la cuestionada licitación de los corredores complementarios en 2014?

PPK… SALUD CRÍTICA

Sea cual fuere la decisión del Poder Judicial durante la audiencia de hoy, por la prisión preventiva contra PPK, el exmandatario se quedaría hospitalizado hasta nuevo aviso. De acuerdo al informe de la clínica Anglo Americana, PPK presenta hipertensión arterial y arritmia cardiaca compleja, así como taquicardia ventricular no sostenida, con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés. En pocas palabras, podría morir ante una impresión fuerte. Cuidado.

MINISTRO MUDO

¿Qué le pasa al ministro del Interior Carlos Morán que guarda un absoluto hermetismo de los sucesos ocurridos el día de la diligencia y suicidio del líder aprista Alan García? ¿Dónde está el informe del grupo operativo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y el video completo, audio incluido, de la agente que filmó los exteriores e interiores de la casa del malogrado expresidente? No nos vaya a venir con el cuento que falló el audio. Hable. Los agentes, a sabiendas de que García tenía licencia para siete armas de fuego, no llevaron ni chalecos antibalas. Plop.

COMISIÓN INVESTIGADORA

También está mudo Morán sobre los resultados de la investigación que dispuso sobre la escandalosa fuga del país de César Hinostroza, ex vocal supremo que se encuentra en España con restricciones dispuestas por una Sala Penal de la Audiencia Nacional de Madrid, España, que le dio libertad condicional. ¿No es que el comando de la PNP debería designar una comisión investigadora que establezca grados de responsabilidades? Obvio.

“INTELIGENTES”

Según nuestras fuentes, no solo la Diviac sino la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), con seguridad con apoyo de los inútiles de la DINI, tuvieron la misión de hacer el seguimiento y vigilancia de Hinostroza, como en efecto sucedió, en medio del incumplimiento generalizado de los muchachos de “alta especialidad” y los “inteligentes” de todo pelaje. No, pues. ¿Qué espera el Congreso que no pide los informes de los dos casos?

LOS REVISIONISTAS

La comisión designada para revisar y plantear críticas y sugerencias a la política de textos escolares está constituida por gente que viene gobernando el Minedu desde el 2011. Ahí están Ricardo Cuenca, Patricia Arregui, Luis Guerrero (esposo de la viceministra Patricia Andrade), entre otros revisores o revisionistas. “Es gente, salvo excepciones, del círculo de Jaime Saavedra, Martens y Alfaro, los adalides de la ideología de género y otros modernismos de la agenda gay”, afirman.

INVERSIÓN Y PROTECCIÓN

Fuera de estar preocupado por las revelaciones que ha realizado Jorge Barata sobre el financiamiento de varias campañas, el parlamentario Luis Galarreta (Fuerza Popular) presentó un proyecto de ley para modificar varios artículos de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de que el sector privado pueda invertir en los inmuebles que forman parte del patrimonio cultural. De esta forma se mejorarán y se cuidarán, porque si esperamos al Gobierno, ya llegó el bicentenario. Auch.

DISCULPAS PÚBLICAS

En resguardo de su buen nombre y de su carrera que, de ninguna forma dice está vinculada al saqueo de nuestros impuestos, nos escribe la ministra de Cultura Liliana La Rosa. Esto porque un duende de esta sección pobre pero honrada le cambió de nombre haciéndose el gracioso. Ya le hemos llamado la atención, de forma que nunca más se pelee con una dama. Bromas pesadas aparte, le extendemos nuestras disculpas a la señora ministra. Y que esté segura que nadie acá volverá a tocarla.

PRISIÓN PRESIDENCIAL

El representante de APP, Richard Acuña hijo, indicó que por las declaraciones que viene realizando Jorge Barata en Brasil “vamos a tener que construir una cárcel para presidentes corruptos”. Añadió que “esta situación nos está asqueando, nos hemos equivocado en elegir a nuestros representantes”. De alguna forma, tiene razón, se hicieron malas elecciones, pero que recuerde que esas malas elecciones también incluyen las alianzas que se hicieron en su momento con los investigados. Obvio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército