“Vitocho”, Salaverry y Sheput pelean por presidencia del Congreso

“Vitocho”, Salaverry y Sheput pelean por presidencia del Congreso
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 4:05 am

La competencia por la Mesa Directiva del Congreso sigue creciendo. A la reelección de Daniel Salaverry –que habría perdido fuerza por acción de los ‘caprichosos’ y ‘caprichosas’ de la izquierda– habría que agregar que “VitochoGarcía Belaunde ha vuelto a la carga para hacer realidad su viejo sueño, pero la sorpresa es que aparece en escena Juan Sheput, quien goza del aprecio de un sector naranja y de APP. Ojo que este último cedería a “Vitocho” la postulación.

LOS VISITADORES

Apenas se anunció la prisión preliminar de Pedro Pablo Kuzcynski, hubo un gran despliegue mediático cargado de denuncias por parte de Juan Sheput. Señalaba al Gobierno como el culpable de esta situación arbitraria en cuanto medio pudo. Martín Vizcarra salió a aclarar que Palacio no estaba metido en este tema. Y, no contento con ello, horas más tarde, en compañía de Gilbert Violeta, Sheput acudió a visitar a PPK.

¿EL RESULTADO?

Una prisión con ciertas ventajas y acomodada con tiempo, según se supo, un trato cordial y decoroso para el expresidente. Algunos analistas recordaron que cuando Keiko Fujimori fue detenida abusivamente y enmarrocada, sus congresistas solo hicieron una conferencia de prensa con sus cartelitos en el pecho y se limitaron a llevar papel higiénico y agua mineral.

TEMPLE POLÍTICO

Si Fuerza Popular quiere retomar cierto protagonismo, deberían empezar a hacer política y marcar distancia ideológica de los parlamentarios de izquierda. Pero a estos “últimos” y “últimas” les basta con un coqueteo a ciertos parlamentarios naranjas para que estos caigan ingenua y penosamente. Se requiere una dosis de temple, señores.

AUTOCRÍTICA

Con mayor razón si hoy, lunes, Fuerza Popular anuncia su relanzamiento. Sería bueno que recordaran que la política es el campo de las acciones concretas y que no se metan en un ambiente oenegero que no les hace nadita bien. Analicen sus errores al menos con base en la actuación de otros actores parlamentarios.

BASE TRES

Y todo parece indicar que las horas de algunos ministros están contadas. A uno de ellos lo habrían bajado del avión recientemente. Se dice que se estaría esperando que pasen las fiestas sacras para el desenlace. Ojo que Martincito puede seguir en caída libre en las encuestas a la base tres.

¿VUELVE KFC?

Parece que la noche se le viene a Carlos “Techito” Bruce, y se le viene con todo. Además de la investigación que le abrió la Fiscalía, la Comisión de Ética también revisaría la denuncia de que en su restaurante, presuntamente, se quedan con la propina de los meseros. Con tantos cuestionamientos, muchos ya especulan que lo mejor sería que regrese Javier “Kentucky Fried Chicken” Piqué.

¿EL REEMPLAZO?

Fuentes de Acción Popular indicaron a esta sección pobre pero honrada que el partido de la lampa ya tendría el reemplazo de Yonhy Lescano en la Comisión de Ética Parlamentaria. Dicen que sería el cusqueño Armando Villanueva, aunque todavía están analizando posibilidades. Veremos qué novedades hay. Hmmm.

PEQUEÑOS AGRICULTORES

Ante la anterior concentración de créditos de Agrobanco en grandes empresas durante el humalato, denunciada por este diario, ha hecho bien el nuevo directorio presidido por el Dr. Luis Palomino en dar un viraje radical en favor de los pequeños agricultores, principalmente asociados, quienes ahora son el nuevo cliente objetivo de la institución, con una manejo de cifras ya alejado del fantasma de la quiebra de años pasados.

ESTÁN PROCESADOS

Incluso se afirma que hay denuncias penales contra exfuncionarios por el otorgamiento de créditos a cuatro clientes –transgrediendo límites del Estatuto de Agrobanco–, entre ellos, miembros del Directorio y del Comité de Créditos de Lima (gerente general, gerente comercial y gerente de riesgos), por los delitos de fraude en la administración de persona jurídica y colusión agravada, entre otros. Vale.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]