‘Vitocho’ tiene hambre

‘Vitocho’ tiene hambre
  • Fecha Domingo 25 de Noviembre del 2018
  • Fecha 1:20 am

Eso es lo que dijeron sus colegas cuando vieron a Víctor Andrés García Belaunde abalanzarse sobre Javier Velásquez Quesquén durante una sesión plenaria del Congreso. La verdad es que “Vitocho” trataba de convencer a los apristas para que no viajen a Uruguay, pero al final no le hicieron caso.

¿COORDINACIONES?

Resultó bastante curioso ver a la parlamentaria Maritza García entrando y saliendo del Congreso de la República, pese a estar suspendida en sus funciones. Acaso ¿estará coordinando la creación de una nueva bancada en la que los “Avengers” tienen un espacio importante? Pronto lo sabremos.

PESOS Y CONTRAPESOS

Un dato interesante que resaltó el periodista Fernando Vivas es el peso que puede traer otorgarle el asilo político a Alan García; y es que recordó un hecho importante: el Perú es el principal comprador de arroz de Uruguay, por tanto los comerciantes arroceros estarían preocupados porque el posible asilo para el exmandatario termine con la decisión del gobierno peruano de ya no comprarles este producto.  Entonces ¿qué pesará al momento de decidir sobre la solicitud de asilo político? ¿Alan García o las toneladas de arroz que venden?

NI ARROZ, NI TURBAS

Ni corto ni perezoso, el excanciller Luis Gonzales Posada salió a responder ese comentario, al señalar que el asilo político es un derecho humanitario fundamental, que no se canjea ni por cereales ni por arroz. También señaló que ni los comerciantes, ni las turbas apostadas al exterior de la residencia del embajador van a interferir en la decisión que tomará el gobierno uruguayo.

¿BOLSONARO PERUANO?

Aída García Naranjo, exembajadora del Perú en Uruguay, comentó que la situación política peruana podría dejar un hueco en la política, que grupos radicales de derecha o de izquierda podrían querer llenar con miras a las elecciones del 2021. Según ella, podríamos tener un “Bolsonaro” o a alguien como Antauro Humala o Gregorio Santos que destaquen en los próximos comicios electorales.

ENEMISTAD A LA VISTA

Tanta podría ser la enemistad que ha causado el pedido de asilo político del expresidente Alan García entre los parlamentarios del Frente Amplio y del APRA, que si bien llegaron juntos procedentes de Uruguay, prefirieron no seguir viéndose las caras y optaron por salir del aeropuerto internacional por puertas diferentes.

¿Y LOS DEMÁS?

Por cierto, a su retorno, solo se pudo ver al aprista Mauricio Mulder, quien acompañado de Elías Rodríguez dio declaraciones a la prensa sobre los resultados de su periplo por Uruguay. Pero quienes brillaron por su ausencia fueron Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. Es conocida la enemistad existente entre ciertos congresistas apristas, pero no se puede negar que a la hora de defender a su líder, dejan de lado las antipatías.

DISCONFORMES

Ya que nos referimos al APRA,  nos comentan que algunos dirigentes apristas han solicitado la expulsión del expresidente Alan García, al considerarlo como un elemento nefasto para el partido de la estrella. Según nos dijeron, hubieran preferido verlo preso, que asilado para no enfrentar un proceso judicial.

TELENOVELA

Aunque algunas limeñas suspiraron cuando escucharon a Mark Vito decir en la audiencia fiscal en la cual se decidía su impedimento de salida del país, lo siguiente: “Si mi delito es ser esposo de Keiko [Fujimori], condénenme a la muerte”, luego volvieron a la realidad cuando se especuló que las palabras del esposo extranjero de la lideresa de Fuerza Popular habrían sido parte de la estrategia de su defensa para que no le dicten un posible arresto domiciliario.

 



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo