Vizcarra dice que es el campeón de la lucha anticorrupción

  • Fecha Miércoles 6 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




“Queremos que se nos reconozca como el gobierno que más luchó contra la corrupción”, ha sido la confesión sincera del presidente Martín Vizcarra a la prensa de Odebrecht. ¿Y cómo así un campeón de ese tipo de luchas puede gastar más de dos millones de soles en remodelar la cocina de Palacio de Gobierno? ¿Esas son prioridades?

¿DE ORO?

Ya nos parecía raro que el moqueguano presidente gaste no solo dos millones en soles en remodelar su cocina palaciega sino que se reserve otros 111 mil soles para la compra de utensilios de lujo y 4,179 soles para adquirir un exprimidor de cítricos. ¿Estas herramientas son de oro?

INTERROGANTE CLAVE

“¿Se han tirado los cubiertos?”, se preguntó el periodista Pedro Paredes, de Exitosa Radio, al dar cuenta de una convocatoria para la adquisición de dichos utensilios, como 360 platos de sopa por 6,631.20 soles;  6,001.20 soles en 360 platitos para pan,  5,062 soles en dos licuadoras de acero, 4,571 para dos dispensadores de refrescos, etc., etc.

PROVECHO

Según el portal gatoencerrado, la remodelación de la citada cocina estuvo a cargo de “la empresa MLE Contratistas Generales, que tiene como gerente general a Zoraida Fabiola Urquiza Espinoza y como gerente de obra a Luis Enrique Espinoza Chacón”. Provecho, muchachos. No se enojen por mencionarlos en este polidato travieso.

SENSIBLES

De un tiempo a esta parte algunos están muy sensibles si los menciona esta sección pobre pero honrada, a la que Allan Wagner califica como “la sección de chismes del diario EXPRESO”. Ja, ja, ja. No, mi querido Watson. Solo es de animus iocandi que ha dado cuenta de algunos preparativos palaciegos que lo comprometen. Nada más. Nadie les ha puesto ningún calificativo. Todo es político. Tranquilo, que el suelo está parejo. Llame a sus mentores del Apra que están que se matan de risa.

¿Y LA GLAVE?

Quien va más allá, y nos incluye en una supuesta campaña contra ella, es la congresista Marisa Glave, quien dice que hemos publicado una foto suya con “expresiones vejatorias”. ¿Qué le pasa? En un suelto del pasado sábado 5 de enero de este año hicimos notar que, después de arengar a las huestes anti-Chávarry, se fue a buscar un bronceado burgués en el Regatas, uno de esos lugares de la clase dominante de los que despotricaba su ídolo Carlos Marx. ¿Dónde está el insulto o la vejación? Es un tema po-lí-ti-co. Si tanto habla del pueblo, pues le sugerimos que vaya a una playa popular, ¿no?

CASO ROJAS

En todo caso, hacemos notar a nuestros lectores que por lo menos en tres oportunidades el juez Erick Veramendi rechazó argumentos de seguimiento, intimidación y violación a la esfera privada de la congresista Glave, contra el periodista César Rojas, que está procesado por acoso. Tampoco está probado que Rojas sea el autor de la fotografía tomada en el club privado.

¿METE MIEDO?

En declaraciones a Expreso TV Digital, la abogada Liliana Humala criticó que, luego de desestimar estos aspectos, Veramendi haya ordenado restricciones porque Rojas la llamaba “musa”. Recordó que los casos de violencia familiar demoran semanas y hasta meses en casos de mujeres violadas y golpeadas, pero que con Glave esto fue en pocos días. Claro, qué puede esperarse si todo el aparato de agit-prop caviar machaca mañana, tarde y noche en redes, programas de cable y radios, en lo que parece destinado a amedrentar a jueces y fiscales.

 

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]