Vizcarra es el más asustado con las desventuras de Julio Guzmán

Vizcarra es el más asustado con las desventuras  de Julio Guzmán
  • Fecha Miércoles 22 de Enero del 2020
  • Fecha 12:40 am

Dicen que Martín Vizcarra es el más preocupado con las desventuras del moradito Julio Guzmán, el hombre que supo amar, pero que llorando está, por no saber proteger a su acompañante en un ‘depa’ en la calle Ocharán de Miraflores, donde un lejano mayo de 2018 tuvo lugar el fatídico incendio que lo ha incinerado políticamente. ¿Por qué se preocupa tanto el moqueguano? Por la incertidumbre de los resultados electorales de este domingo.

CONGRESO EUNUCO

El presidente fáctico Martín Vizcarra había cifrado, según fuentes dignas de crédito, todas sus esperanzas para que un Congreso con mayoría morada, sin inmunidad parlamentaria y con rebaja de sueldos de los legisladores, sería el escenario mejor esperado para tener un parlamento eunuco que no propicie nuevas investigaciones en los ya capados o disminuidos casos de Chinchero y de la misma región Moquegua donde el vizcarrino ha logrado hacer archivar al parecer todas las indagaciones.

OPERACIÓN LAVA-TRAMPA

Para nadie es un secreto que los emisarios del Gobierno han ayudado para que encuestas tipo Ipsos favorezca a Guzmán en El Comercio y la operación lava-trampa de Guzmán se concrete lo más antes posible. Y en eso están, incluso con mucho billete, a partir del programilla de Nicolás Lúcar, según fuentes del mismo partido morado. Ya parecía pues rara tanta lisonja del bigotón ese.

ERROR EVIDENTE

¿Cómo fue el diseño –control de daños le llaman los expertos– para sacar al tramposillo del atolladero? Primero se reunió el Ejecutivo del partido bajo el liderazgo de la veterana Zenaida Solís. Ella misma fue la encargada de dar las primeras explicaciones del “error” de su jefe, pero comete la imprudencia de hacer de vocera partidaria con su propia camiseta y su número 5 en el pecho. No pues.

REY DE LOS TROLES

Luego entran en acción Alberto de Belaunde y su carnal Daniel Olivares, el hombre de los troles y trabajos millonarios cobrados a la administración de PPK y del premier Fernando Zavala con su Copiloto S.A.C. Este señor, si así se le puede llamar, es primo de la gerente general de Latina, Luciana Olivares. Estamos hablando de un dato clave porque fue a través de este canal que terminan de lapidar al pegalón Mora con la confirmación de las versiones de la golpiza en boca de su misma esposa, la señora Lilia Jaureguy.

PECADOS MORADOS

Para sacar del apuro al “mantenido” Guzmán no había que parar mientes en nada, aunque sea usando el caso Mora, con tal de morigerar las consecuencias de la bomba del incendio en el presunto nidito de amor de la calle Ocharán. Y de esa forma es como el aparatchik morado hace pagar en el matón Mora los pecados del moradito, que dicho sea de paso eran de vieja data, incluyendo en la selva.

CHICHOBELLO JA, JA, JA

Para entonces ya se habían suspendido las actividades que tenía el “líder” del partido en Arequipa y Puno. Otro elemento curioso fue el uso de una candidata, Úrsula Moscoso, que fue enviada al programa de Phillip Butters para centrarse en el sexo anal como nuevo elemento de distracción. Craso error. Así que la última carta era la de Chichobello Alberto de Belaunde, con su versión de que “hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”. Ja, ja, ja.

INFORMACION CLASIFICADA

No es que Mora no sabía de las veleidades de Julio Guzmán, en tanto fue jefe de los servicios secretos del chakanato. Pero otro que le sabe mucho más dicen que es Marco Zeballos, el brazo derecho y ex regidor de Susana Villarán procesado en el caso Lava Jato, con información “clasificada” que incluso le permite mantenerse en la cúspide del partido. ¿Será cierto? Plop.

DE LA CUBA Y CAMPERO

Quien también sabe más de la cuenta es la primera “mamá Noela” del partido, Rosana de la Cuba, una publicista que habría bancado desde hace tiempo a Guzmán, a través del Comité Ejecutivo Nacional y del mismo villaranista Marco Zevallos. Los detalles ya se conocen. Pero el cogollo económico financiero de Guzmán es mucho más vasto y va más allá del “Papá Noel” minero y millonario Eloy Campero que tiene su mina en Puno.

LOS OTROS MECENAS

Obvio que va mucho más allá, reiteramos. ¿Verdad señor César González, dueño de la clínica González de Lince? ¿Verdad señores de Olva Courier? ¿Verdad señora María Teresa Guzmán Cáceres, hermanísima del tramposito, que usted le maneja una ONG que recauda fondos de la China y la Cochinchina para maquillar el tren de vida y los viajes de su hermanito? Por ahora lo dejamos ahí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental

Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental