“Vizcarra, escucha, cierra el Congreso”, es la consigna de ‘Chicho’ Mohme y Favre

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Felipe Belisario Wermus, más conocido en el Perú como Luis Favre, el famoso publicista de origen argentino que asesoró las campañas de Ollanta Humala, Susana Villarán, entre otros, metidos en el caso Lava Jato, muestra su poder en esta foto, que recorre las redes sociales, de la mano de ‘Chicho’ Mohme. Dicen que juntos son dinamita. “Vizcarra, escucha, cierra el Congreso”, es su consigna, al igual que el sindicato de construcción civil. ¡Hurra!

GOLPE AL PLEXO

Atrás quedaron los ‘bechos’ y ‘abachos’ de la campaña y las miradas cargadas de amistad, cuando marcaban el paso al lado del entonces presidente Kuzcynski. Hoy solo hay  distancia y parquedad y ‒de cuando en cuando‒ un golpe al plexo de la dignidad. Nos referimos a la actitud de Martincito Vizcarra y su accidentada relación con la vicepresidenta de la República.

ANDA VOLANDO BAJO

¿Qué motiva al Larguirucho del sur recordar los lamentables sucesos de Bagua a Mercedes Aráoz? ¿Acaso su intención es revolver los escombros allí donde aún hay muchos desaparecidos? Si su objetivo fuera atacar con ese tipo de armas a ‘Meche’ Aráoz, pues el Presidente, la verdad sea dicha, habría caído muy bajo.

NO HAY COMPOSTURA

Qué fea costumbre esa de  pelearse con las damas. Aquí podemos comprender la desesperación presidencial, su discurso tipo construcción civil, lo estresado de su rostro, la pérdida de compostura, como perversamente calificó Juan Sheput al estado de ánimo del jefe de Estado, pero no el ataque artero. Ha hecho bien doña Mercedes Aráoz en guardar silencio.

CHARAPERÍA

Y otra cosa mariposa. Por los Pasos Perdidos nos encontramos con nuestro engreído Jorge “NN” Meléndez quien aún no se entera que ya dejó de ser vocero de una de las bancadas oficialistas. El popular “de la selva su congresista” añora los días en que los micrófonos lo rodeaban buscando la versión palaciega. Hay que ubicarse en los nuevos tiempos, amiguito.

MARCA DISTANCIA

En la esquina contraria, un eufórico Gilbert Violeta no pierde tiempo para atacar al moqueguano y marcar distancia con los que hasta hace poco eran sus colegas de bancada. Violeta vive a plenitud su vocería, tanto que nos dicen que ha reforzado su nutrida maquinaria de prensa con una curtida colega con ADN bien coloradito, a quien conoce desde sus épocas de estudiante sanmarquino.

CRESPOS HECHOS

Quien se quedó –una vez más– con los crespos hechos fue Clemente Flores, el investigable congresista lambayecano, actual vocero de la bancada de PpK, quien ayer exigió se tratara la presidencia de la comisión de Ética, que ostenta Janet Sánchez,  pero un imperturbable Il Cavaliere Pedro Olaechea le contestó con un sonoro “se levanta la sesión”. Auch.

DEFENSORES DE ODEBRECHT

Algo raro pasa con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Sufre de ‘caviaritis’ aguda. En su última reunión con expertos para evaluar el proceso de la Junta Nacional de Justicia, convocó a Marisol Pérez Tello y Walter Albán, que fueron ministros de gobiernos involucrados en la corrupción de Odebrecht. También se reunió con José Ugaz y César Azabache, cuyos estudios de abogados también trabajaron para la empresa corrupta, entre otros caviares.

GIRL POWER

Numerosos fujimoristas están en campaña para que Rosa Bartra repita el plato en la Presidencia de la Comisión de Constitución, y Milagros Salazar sea la nueva vocera de bancada. Bien que sea la valiente  Bartra y no el blandengue ‘Micky’ Torres. Por lo demás, vamos a ver si las mujeres se empoderan más en tienda naranja, aunque en lo primero que deberían pensar es que ‒sean del sexo que sean‒ sus principales figuras no repitan el transfuguismo de Daniel Salaverry.

¿LOBBY PAYASO?

En las oficinas de la Biblioteca Nacional se apareció una payasita –una de verdad– muy entretenida y todo, hablando de los beneficios de la risoterapia. Hasta allí, todo bien. Lo raro fue que inmediatamente después entraban empleados de Rímac Seguros a ofrecer sus servicios para tener una vida feliz. ¿Sabrá de este presunto lobby en instalaciones públicas la directora Emma Mannarelli?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”

Carlos Bruce: “Martín Vizcarra tiene un liderazgo autocrático”