Vizcarra garantiza pan y circo a diario

Vizcarra garantiza pan y circo a diario
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Luego de inaugurar obras ajenas, Martín Vizcarra quiso colgarse de la popularidad de la selección, y acudió al Estadio Nacional para ver el Perú-Uruguay con camiseta rojiblanca. Pero parece que la suerte no lo acompaña, porque con un jugador más no pudimos ganar. “¡Dios mío, con razón empatamos! Haciendo populismo puro con la camiseta de la selección”, exclamó el carismático exarquero y  periodista Paco Bazán.

NO SE QUEJEN

Efectivamente es feo eso de inaugurar, como ayer, un Centro de Salud Mental Comunitario en una universidad pública que ya había sido inaugurado en 1998. Y lo gracioso es que la prensa concentrada y de izquierdas aplauda a Vizcarra y lo defienda a rabiar. Después se quejan de que los periodistas libres les llamen “guaripoleras”, cuyos aplausos parecen de focas.

NUNCA, NUNCA…

Ya es risible la cantidad de argumentos blandidos por un reducido grupo de constitucionalistas ligados a Palacio, sobre la cuestión de confianza. A todos esos señores, si así se les puede llamar, hay que decirles que esta cuestión de confianza sobre iniciativas ministeriales nunca ha contado para el cierre de un parlamento ni en el Perú ni en el mundo. Nunca.

LA GARCILASO

Pasados los días, tal vez tengamos una idea más serena del cierre de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega -por obra del Sunedu- por no cumplir ninguna de las “condiciones básicas de calidad”. ¿Y cómo quedan los 16,650 estudiantes? Algunos dicen que bordean los 19,000, y cerca de 600 profesores, porque no creemos que todos sean una nulidad.

DE FACTURA ROJA

Si bien son sabidas las inmoralidades del ex rector Luis Cervantes, el mejor pagado -de lejos- en todo el mundo, ¿por qué los caviares del Sunedu no optaron por una comisión reorganizadora, como se hace en esos casos? Eso pasó, por ejemplo, con la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), de Villa El Salvador, de factura roja.

EL APRA EN LA MIRA

Por una sencilla razón, porque tanto en su composición profesoral, y sobre todo estudiantil, la Garcilaso estuvo más ligada al Apra. Temían entonces que cualquier comisión sería expectorada por presión juvenil. De forma que mejor era pasarla a mejor vida, para engrosar la lista de las difuntas encabezadas por Telesup de José Luna Gálvez. ¿El Apra en la mira hasta en esto?

¿CUÁL ES EL NEGOCIO?

Los que conocen el mundo de la universidad privada de bajos ingresos, como las precitadas universidades, dicen que el business es para el rey de la César Vallejo, César Acuña, dueño del partido Alianza Para el Progreso. “Los padres de los estudiantes de la Garcilaso no van a mandar a sus hijos a concluir estudios a la Católica o a la Del Pacífico, sino a la César Vallejo”, afirman. Tienen razón.

¿Y ZEBALLOS?

A todo esto ¿qué dice el titular de  la PCM, Vicente Zeballos, cuya alma mater, la Garcilaso de la Vega, ha sido cerrada? ¿Cómo queda su título a nombre de dicho centro de estudios o a nombre de la nación? ¿Cómo quedan los profesionales que allí se graduaron? Obviamente disminuidos. Habría que ver si hay congresistas o ex congresistas que allí estudiaron, qué ministros consiguieron allí sus títulos y grados.

EL HUKU

Ya que hemos tocado a la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (Untels), de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Lurín, ahora se sabe que los muchachos de Sunedu han sido muy permisivos con ella, y tal vez con la Cesar Vallejo también. Así lo ha revelado el diario digital Huku.

¿TIENEN CORONA?

Resulta que la Untels no tendría licencia de funcionamiento, licencia de fábrica ni menos certificado de Defensa Civil, requisitos que se piden a todo tipo de instituciones, incluido del sector privado, y con mayor razón a una universidad. Según el citado portal, que destapó estas y otras irregularidades, deberían ser tomadas en cuenta no solo por la Sunedu sino por el Municipio local. ¿O tienen corona?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo

César Villanueva: audiencia sobre pedido para variar prisión preventiva será el lunes 2 de marzo