VIZCARRA PIDE AYUDA A LOS BOMBEROS

  • Fecha Domingo 21 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am




El presidente Martín Vizcarra parece pedir ayuda a los bomberos para que lo rescaten de la caída estrepitosa que ha tenido su popularidad en las últimas semanas. ¿Logrará salir ileso de este derrumbe?

CON LOS CRESPOS HECHOS

Una serie de colectivos de tendencia caviar ya se habían preparado para celebrar el arresto preliminar del que fue dos veces presidente del Perú, Alan García. El punto de reunión iba a ser la Plaza San Martín, donde banderolas en mano iban a festejar lo que para ellos era un triunfo.  Sin embargo, García los dejó con los crespos hechos. Luego de conocerse el suicidio de Alan, tuvieron que abortar sus planes.

GESTOS

A las 14:20 horas del viernes, el hijo menor de Alan García, Federico Danton, se acercó a saludar a la multitud que estaba afuera del crematorio del cementerio Mapfre y que no podía ingresar puesto que la ceremonia era privada. Les agradeció y recibió abrazos y besos de las mujeres apristas. En ese momento, apareció el congresista Jorge del Castillo para participar del ceremonial.

MINUTO DE SILENCIO

Alan García no solo fue recordado por sus correligionarios apristas, sino también por sus hermanos de la Novena Cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros que durante la procesión por viernes santo guardaron un minuto de silencio por la muerte del líder aprista. Como se sabe, García perteneció a esta hermandad durante 30 años.

PREOCUPACIÓN PRESIDENCIAL

Si la drástica decisión del expresidente Alan García de quitarse la vida, preocupó al mandatario Martín Vizcarra, su inquietud se habría incrementado luego de conocer la decisión judicial de dictar la prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski. Fuentes cercanas al gabinete ministerial, dijeron a EXPRESO que el Presidente espera otro bajón en las encuestas, pues la población suele culpar al Gobierno de cualquier situación que considera injusta, y lo peor es que, esta vez, el mandatario se está quedando sin chivos expiatorios que utilizar.

MULDER VS CATERIANO

En su cuenta de Twitter, el expremier Pedro Cateriano escribió sobre la muerte de Alan García: “Remueve nuestra débil democracia”, y señaló que fue “una decisión fatal”. El congresista aprista Mauricio Mulder no tardó en responderle y le contestó: “A diferencia de él, que se fue en olor de multitud, tu morirás como has vivido, solo y olvidado, porque, seamos sinceros, ahora que él no está, ¿qué propósito tiene tu vida?”.

¿PPK ENMARROCADO?

Un malentendido surgió la noche del viernes último con respecto a la detención del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski. Comenzó a circular en las redes que la Policía había intentado esposarlo a la baranda de la camilla en la que permanece internado en la clínica Angloamericana. El abogado César Nakazaki desmintió esa información y señaló que efectivos policiales lo están resguardando, pero no lo han enmarrocado.

FORONDA

La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, apareció por el Congreso, el pasado miércoles, con una bota ortopédica en su pie derecho. Fue puntual a la hora de llegar, a las 10:30 de la mañana, a la Comisión de la Mujer, pero se dio con la sorpresa de que la sesión había sido suspendida por la muerte del expresidente Alan García.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento

Con mis hijos no te metas: Congresistas encararon a Morán por limitaciones de acceso al Parlamento