VIZCARRA RECULA SOBRE SUELDOS A LOS ALCALDES

  • Fecha Jueves 7 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




Martín Vizcarra ahora dice que la anunciada alza de sueldos no será para todos los alcaldes sino solo para los que ganan menos o son de las zonas más alejadas y menos para los que perciben más de ocho mil soles. Eso le pasa por populista y por dadivoso con el dinero de nuestros impuestos. Tanto que termina desdiciéndose por lanzar una propuesta que no puede cumplir.

PAISANO NADA PLEBEYO

Ya informamos sobre la empresa MLE Contratistas Generales que ganó la licitación para la remodelación de la cocina y el comedor de Palacio de Gobierno por un valor superior a dos millones de soles. También del hecho de que uno de sus principales directivos es Luis Enrique Espinoza Chacón. ¿Y quién es este Luis Enrique? No es un plebeyo como el de la letra del vals de Felipe Pinglo Alva, sino un empresario paisano del presidente Vizcarra, es decir moqueguano.

GERENTES DE OBRAS

“Si bien la gerencia general de la empresa la regenta Zoraida Urquiza Espinoza, el domicilio fiscal coincide con el departamento que el empresario registró como su casa en el Reniec, situada en la exclusiva urbanización Monterrico”, cita un portal de la capital. Funcionaba entonces en su casa. Y así como Martincito era gerente de Obras en su constructora y la de su hermano, así Luis Enrique “aparece como un ‘gerente de obras’ dentro de MLE Contratistas Generales”. Plop.

¿AUSTERIDAD CONFESA?

Pero estos gastos, que incluyen 111 mil soles para la adquisición de utensilios de lujo, como si fuera para el jet-set internacional, amén de que un solo exprimidor de naranjas supera los 4 mil soles, nos da una idea de que –nada menos que en tiempos de austeridad confesa– no les importa a estos señores las prioridades de gastos con el dinero de nuestros impuestos. Nada de nada.

¿PRECIOS DEL MERCADO?

Además, añade el portal, “12 coladores de acero con asa costaron 1,138 soles, 3 prensadores de papa a 540 soles, 2 teteras grandes a 480 soles, 2 licuadoras de acero de 2 litros a 5,062 soles, 2 dispensadores de refrescos a 4,571 soles, 1 exprimidor automático de cítricos a 4,179 soles…”. ¿No se respetan ni los precios del mercado?

HABLA VILLANUEVA

Martincito puede afirmar que el concurso vino de tiempos de PPK. Y es cierto. Pero en abril del año pasado la prensa le preguntó al premier César Villanueva sobre si la obra de cocinas palaciegas iba a ser cancelada o no. “Palacio de Gobierno no necesita remodelaciones”, dijo molesto el señor. ¿Total? ¿No honra su palabra o ya no lo toman en cuenta?

VEXLER RECLAMA

Y a otra cosa mariposa. El profesor Idel Vexler reclama sobre cuándo es que se publica la norma sobre el sistema de evaluación para la secundaria. “Los maestros de los colegios privados ya están en actividad. El 1 de marzo vuelven los maestros de los colegios públicos. ¿Y la capacitación? Estas decisiones no pueden esperar más”, advierte el también ex ministro del sector.

SEÑOR EMBAJADOR I

Ilustrativa la entrevista que ha hecho Efe a Carlos Scull, el representante en Perú del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. El joven y dinámico activista asegura que no necesita una embajada para promover una transición democrática en su país y velar por los más de 600,000 venezolanos que huyeron a Perú por la crisis.

SEÑOR EMBAJADOR II

De hecho, dice el cable de Efe, Scull atiende en la calle o donde lo agarre su intensa actividad, que empieza a las 6 am y no para hasta altas horas de la noche. La entrevista, por ejemplo, se hizo en la terraza de un local venezolano que vende arepas en el distrito de Miraflores. “El Perú ha sido uno de los países más solidarios con la población venezolana y su causa democrática. Lo que necesita ahora es más ayuda de la cooperación y las agencias internacionales para solventar la crisis migratoria”, comentó Scull.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]

Martín Vizcarra promulga Ley Orgánica de la JNJ [VÍDEO]