Vizcarra se corre asustadizo de iqueños

Vizcarra se corre asustadizo de iqueños
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 12:40 am

Con gran pompa, voceros de Martín Vizcarra habían anunciado su llegada a Ica para “inaugurar” nuevas obras. De inmediato, miles de vecinos se organizaron para protestar y recibirlo como se debe. Sobre todo la comunidad universitaria de San Luis Gonzaga, a la cual Sunedu no ha otorgado el licenciamiento. Ante ello, el larguirucho de Moquegua reculó, y la ceremonia fue presidida por Amalia Moreno, jefa de la Autoridad para la Reconstrucción.

TODO POR VOTOS

A fin de ganar adeptos, Virgilio Acuña lanzó la campaña “BCP Challenge”, la cual consiste en filmarse rompiendo su tarjeta del referido banco, cuestionado por darle dinero a Keiko Fujimori para su campaña de 2011. Bueno, si antes pasó por Solidaridad, luego por APP y ahora por UPP, se nota que el hoy etnocacerista está decidido a ser congresista de nuevo como sea. Cuidado que por ahí va la llamada ley de los cínicos de la filosofía clásica.

MACONDO ESTÁ ACÁ

Veamos grosso modo esta saga. Primero fue la declaración de Dionisio Romero sobre el aporte de los 3.6 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori de 2011. Con tremenda confesión, los fiscalillos del caso Lava Jato creen haber encontrado la lámpara de Diógenes -la luz- para mantener en prisión a Keiko Fujimori por presunto delito de lavado de activos e incorporar al proceso a su partido, Fuerza Popular, en calidad de organización criminal. Macondo está en el Perú. No hay caso.

EXPERTA EN FINANZAS

De forma que el fiscal del circo Perejil, José Pérez, quiere armar una nueva función con esta su gran hazaña. Por eso ayer citó al gerente general de Alicorp, Alfredo Pérez Gubbins, para que declare sobre los aportes “criminales”. Y de inmediato la caviarada armó fiesta, sobre todo en las redes. Tanto que la ahora experta en temas de finanzas, Susel Paredes, dijo que si el dueño de un banco no bancariza, “no es una paradoja, es una conchudez”. ¡Hurra!

LA LECCIÓN

Luego se sumaron otras y otros especialistas, como Marisa Glave, exigiendo la intervención de la SBS. Y todos sus opinólogos le ponían la cruz a Credicorp Ltd, el principal accionista de los Romero, que tiene como nave insignia el poderoso Banco de Crédito. Estos exigían cosas peores que Acuña, lindantes con la corrida de ahorros. ¡Aprendan la lección, empresarios, porque en esa misma línea están los grandes medios que ustedes apoyan con publicidad generosa!

SINVERGÜENZAS

No solo eso. Esos mismos sinvergüenzas políticos y oenegeros, en tiempos calmos, recorren las oficinas de bancos como el de Crédito y otros, y también de las grandes empresas mineras, pidiendo y exigiendo consultorías y análisis de todo tipo, sea de “riesgos”, de “seguridad”, “comunidades campesinas”, asuntos ambientales, “gobernabilidad”, etc, etc. Y son correspondidos, aunque sus anillados mamotretos siempre terminen en la basura.

EL MOQUEGUANO

Dionisio Romero padre dijo hace años, en la campaña del Fredemo de 1990, que su conglomerado apoyó a esta y otras fuerzas. Lo corroboró en forma indirecta Mario Vargas Llosa en su libro ‘El pez en el agua’. Por su parte, Dionisio Romero Paoletti hijo, presidente del directorio de Credicorp Ltd., también declaró que apoyó la campaña de Keiko Fujimori y de PPK en la campaña de 2016. ¿Quién era jefe de campaña de PPK en ese fatídico año? Martín Vizcarra. Ojo. Todo aporte se daba en efectivo. Investiguen al moqueguano, que sabe toda esa historia.

MORALEJA

No haya duda que este ‘bluff’ pasará, apenas otro escandalete aparezca en el caso Lava Jato o se desgajará del deterioro rápido el Gobierno, pero la lección arriba citada sobre el BCP no debería quedar en el olvido. Y la moraleja no solo va para los empresarios sino también para sus ahora enemigos cerriles. Y es que ningún ejecutivo o CEO del Credicorp o del mismo BCP lanzaría lo del aporte de los 3.6 millones de dólares a Keiko Fujimori si no tuviera un sólido asesoramiento de abogados, expertos en finanzas y auditores. Tontos no son. De forma que el escándalo, como muchos, será flor de un día.

TEMORES DE ENAGÁS

En España eldiario.es insiste sobre supuestas maniobras de la Fiscalía peruana contra el expresidente Ollanta Humala con un colaborador eficaz –Martín Belaunde Lossio-, poniendo en riesgo inversiones de la española Enagás, que junto con Odebrecht ganó la licitación fallida del Gasoducto del Sur. ¿Qué teme Enagás? Que el Gobierno peruano active la cláusula anticorrupción sobre presuntos sobornos en este proyecto, como parece obvio, y Enagás perdería los 1,980 millones dólares que reclama en arbitraje en el CIADI.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra