VIZCARRA SE DESPLOMA: CAE 12 PUNTOS

VIZCARRA SE DESPLOMA: CAE 12 PUNTOS
  • Fecha Lunes 1 de Abril del 2019
  • Fecha 3:12 am

La última encuesta del IEP que publicó con el dolor de su corazón un diario oficialista lo ha vuelto a la realidad a Martín Vizcarra. Cayó 12 puntos en aprobación, ubicándose en 56 % y un 44 % de desaprobación. En el sur lo desaprueba el 59 %. Ahora está claro que su libreto de la “lucha anticorrupción” ya no da para más. El pueblo no se come ese sapo. Y su demagogia para con el caso de Las Bambas, o su silencio cómplice, lo están lapidando. La delincuencia desbordada y los problemas económicos son talones de Aquiles.

LA CAÍDA

Imaginen, amigos lectores, de esta sección pobre pero honrada la siguiente escena sacada de nuestro House of Cards Chollywoodense: ante la caída en las encuestas el presidente Martín Vizcarra convoca a su alto mando político a Palacio de Gobierno. ¿Saben cuál es el objetivo? Encontrar la fórmula para evitar el desplome en las preferencias populares que han llegado a la friolera de 12 puntos hacia abajo. Ayayayyy…

DESCONOCIDOS

El primero en llegar es el robusto Carlos “Techito” Bruce. Ingresa sudoroso y casco en mano. Luego aparece el premier Salvador del Solar, “Panta” para  los amigos, leyendo lo que parece ser un guión preparado por sus asesores. A continuación se ve a Meche Aráoz rodeada de su equipo de prensa. Al final se ve a Jorge “NN” Meléndez y unos ministros cuyos nombres no ponemos porque simplemente no sabemos. Son desconocidos.

PESO PROPIO

Nos preguntamos si con personajes de este calibre se puede resolver una crisis. Lejanos los tiempos de presidentes de consejos de ministros del calibre de ‘Charly’ Ferrero, Luis Solari, Jorge del Castillo, ‘Sipán’ Velásquez Quesquén o el mismo carismático Pedro Cateriano. Todos tenían peso propio. ¿Qué ha pasado ahora? No lo sabemos.

NO HAY MANDO

En tanto, en la otra acera, es decir la fujimorista, no tienen por qué cantar victoria. Ellos también se deshacen en medio de una crisis de liderazgo acentuada por la prisión de su lideresa Keiko Fujimori. Eso no es pues poca cosa. La cadena de mando se rompe y el desconcierto, cuando no el transfuguismo, suelen llenar el vacío en las decisiones oportunas y sagaces.

DESCONTROL

Y es así que entre el grito desaforado de Carlitos Tubino y el improperio tosco aunque valiente de Rosa Bartra surge la amenaza de Karina Beteta y la llamada al orden de la guapa Úrsula Letona. El mensaje hacia el pueblo es de desorden y descontrol. Y eso no le hace ningún favor a los naranjas.

MAGULLADO

En tanto hay una bancada que viene haciendo su tarea en forma silenciosa. Su rol opositor la ha convertido en protagonista de la jornada. Es la de Concertación Parlamentaria que tiene en su coherencia declarativa y en el ataque sin anestesia a uno de sus principales activos. Si hubiera alguna duda, pregúntele a ‘Techito’ Bruce, quien ya está más que magullado.

BANCADA REVELACIÓN

La bancada tiene un portaaviones político, el sablero  Juan Sheput, y seis misileras empeñosas y dispuestas a todo, Heresi, Violeta, Olaechea, Castro, Rosas y Marita Herrera. Están dando que hablar y, sobre todo, le están enseñando al fujimorismo cómo hacer oposición, con polémica, datos y respeto. Malas formas matan buenas ideas, dirían nuestras abuelitas. Tenían razón.

¿TOPONAUTAS?

Es así que nos informan que los siete toponautas (como bromeaban en los Pasos Perdidos a raíz de la información de un semanario) pronto serían diez. Si esto se concreta, obvio que serían una de las bancadas más importantes del Congreso. Ajá. Esto se pone bueno. ¿Qué hará ahora Vizcarra?

GOBIERNO EN JAQUE

Si el Presidente se cae en las encuestas, sobre todo en Moquegua y el sur, donde cayó 18 puntos, ahora se entiende mejor por qué el Gobierno, jueces y fiscales se repliegan ante la violencia, dice Luis Gonzales Posada. Primero dejaron libre al comunero responsable del bloqueo de una vía nacional en Las Bambas; después hicieron lo mismo con otro dirigente que, borracho, embistió su carro contra policías. ¿Dónde está la autoridad? ¿Dónde?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares