Vladimir Cerrón y “Chicho” Mohme se pelean

El radicalón Vladimir Cerrón, quien anda escapándose de la justicia, se ha convertido en un tuitero empedernido y adicto a las redes. En este plan será pues un guerrillero de Twitter. Pero no deja de ser ocurrente ese último que le dedica al ‘Chicho’ Mohme, a raíz de sus coincidencias con el fujimorismo en sus declaraciones a un diario rojo de Argentina.

«Una cosa son las coincidencias con el fujimorismo, otros los pactos, como los de Chicho [Mohme con Montesinos]». Auch. Eso duele. Jajaja…

AL FIN…

Todo parece indicar que al fin un amplio número de parlamentarios se ha dado cuenta que para salvar al país no queda otra que la destitución de Dina Boluarte y la vacancia del inquilino precario de Palacio, Pedro Castillo. Sabemos, de muy buena fuente, que las conversaciones han empezado. Un escollo es que, lamentablemente, también hay más de un congresista que no quiere abandonar sus privilegios en el Congreso. Y hay “niños” pestíferos en todo lado.

LA PESADILLA

Sería bueno que los amigos de Avanza País, como Alejandro Muñante, y gente de otras bancadas, tomen conciencia de esta realidad más maciza que la piedra de los nueve ángulos del Cusco imperial. Dicho de otra forma, que no se la pasen amenazando y presentando mociones de censura, cuando su comportamiento político en los momentos decisivos dista mucho de lo que se necesita para acabar con esa pesadilla llamada Pedro Castillo.

TODO ESTÁ CONSUMADO

Se sabe también que el Presidente estaría evaluando su renuncia. ¿Será cierto? Solo lo paraliza saber que Dina Boluarte no sería su sucesora como era el plan B de los caviares traidores. Ver a su familia acorralada y a pocos pasos de la cárcel, habría causado una suerte de remordimiento del líder de la banda de los chotanos, más conocida como la Chota Nostra. Todo está consumado.

SALTA DEL BARCO

La situación de deterioro en Palacio es tan cierta que hastaDaniu el non plus ultra de la sobonería y la traición, ese pobre hombre llamado Daniel Salaverry, saltó del barco luego de lanzar un penoso tuit, sobonazo, alegrándose por la salida Antauro Humala. Como bueno escribió que hablarán las calles cuando él no puede ir a ni una marcha porque como buen jefe de la célula “Traición” es repudiado donde va.

SIGUEN RATIFICACIONES

Mientras tanto, en el Congreso se dice que María del Carmen Alva reina pero no gobierna. La verdad es que puede ser Martha Moyano o la Alva, lo cierto es que es cualquiera, menos Lady Camones. ¿Qué le pasa a la buena Lady? No entendemos. Confianza en el ojo, no en el anteojo, Dra. Las ratificaciones de los funcionarios ligados a ‘Maricarmen’ continúan, según nos informan los sindicalistas del Parlamento.

OFICINAZA

Y una perla más de ‘Maricarmen’. Resulta que rara vez la ven ingresar a su despacho congresal en el jirón Huallaga. Lo que pasa es que con la ayuda del nuevo oficialismo congresal, se ha hecho de una gran oficina en el tercer piso del Palacio Legislativo, a donde ha llevado a la mayoría de sus carga-maletines cuando era titular del Parlamento. Y, para mayor precisión, su despacho adicional se ubica al costado de la oficina de Protocolo. Nuestro amigo Iván debe conocer bien ese terreno.

¿RICHARD ACUÑA?

La política, como la física, tiene leyes inexorables. Todos los espacios se llenan, se afirma en el argot popular. En ese orden de ideas, como dicen los abogados, ¿es cierto que Richard Acuña quiere convertirse en el poder en la sombra? ¿Sería en alianza con el fujimorismo? Vaya uno a saber.

¿OPERADOR?

Y añaden las huestes del Legislativo que un “sambrano” sería el operador de los contratos en la agencia de empleos llamado Congreso de la República, a quien se le ha visto de la manito con el licenciado (por las licencias) sindicalista Tulio Vizcarra. ¿Qué se las trae este dúo? Los estamos vigilando, bandidos. Ja, ja, ja…

OFICIAL MAYOR

Esta sección pobre pero honrada no tiene ningún problema con un experto de primer nivel como es José Cevasco Piedra, oficial mayor del Congreso. Si a veces se nos pasa la mano, sabrá entendernos. Pepe Cevasco debe saber que esta casa siempre será suya. Sobre todo sus columnas leídas por toda la clase política.

OTRA VEZ LA UREA

Si buen sector de la clase política, sobre todo la del oficialismo, ya es patética, sobre todo en Palacio y sectores del Congreso, el Ministerio de Agricultura (Midagri para los huachafos) sí que es una parodia, un chiste. En la tercera caída de la licitación de la compra de la urea, ahora resulta que nadie quiere firmar el contrato de compra venta. Claro pues, señor Andrés Alencastre. Ante tanto fracaso, ¿quiso usted que el mamotreto de contrato que afinaron en Palacio lo iba a firmar la Dra. Marisol Gómez? No pues. Si ni siquiera se había reunido el Comité de Licitación.

YA NO HAY FISCAL LAGARTA

Si usted no lo firma, obvio que los genios que han hecho todo este proceso en Agro Rural, en especial Mario Rivero Herrera, jefe de esa agencia puesto por usted, junto con tanto corrupto ligado al lagarto Vizcarra, Montenegro y los “fujis”, de seguro lo firman. Búsquese dos o tres Riveros y contrato firmado. O el nuevo jefe de asesoría jurídica puesto para la ocasión en reemplazo de Marisol Gómez. Claro que después vendrá el largo brazo de la justicia y se encargará de ellos. Y también tal vez de usted. Entretanto, hay que desearle buen viaje. Pero recuerde que ya no hay fiscal lagarta como Zoraida Ávalos, la blindadora congénita.