Williams baila ‘Anaconda’
Este miércoles 1 de marzo el presidente del Congreso bailaba muy alegre el ritmo charapa ‘Anaconda’, como lo podemos ver en esta página. Su felicidad desbordaba no solo porque había logrado, sin hacer nada espectacular, parar el adelanto de las elecciones con la sola suspensión abrupta de la sesión del 17 de febrero, sino que también quería complacer a sus amigos de otros partidos, como Norma Yarrow. ¿Para obtener sinecuras con un nuevo oficial mayor interino del Congreso, los mismos que pedían la cabeza del oficial mayor José Cevasco Piedra?
Susel ataca a Benavides
Insistimos. La impulsiva abogada morada ahora las ha emprendido en contra de la fiscal de la Nación, Dra. Patricia Benavides. Mientras el pueblo aplaude y respalda la valiente gestión de Benavides en el duro combate versus la corrupción generalizada en el país, la sinuosa Susel Paredes la denosta públicamente. ¿Qué cosa?
Embiste con todo
Sumándose al cargamontón que sucede contra la fiscal de la Nación, la rolliza moradefa Sagastilover repite como lora las mentiras que esparcen la horda caviar y lumpen delictiva por la eficiente labor de la Benavides que ha pisado cien callos de los corruptos endémicos y sus lobbystas del Congreso y demás ámbitos de la sociedad peruana.
Cerumen de Moradef
La fiscal de la Nación ya aclaró hace días que ella no ha alterado en absoluto a miembros de su equipo especial. ¿Hasta cuándo se va a repetir esa verdad incluso en materia de las fiscalías de derechos humanos? Pero el cerumen mental de la Susel le impide oír la verdad… ¡Puaj!
Miente, miente que algo queda
Igualmente, la peso pesado de la fantasmal bancada morada insiste en el rollo de la presunta injerencia de la fiscal Benavides en el caso que tramitaba su hermana en Fiscalía. ¿No capta la hirsuta Susel que sobraban pruebas de la inconducta de la fiscal separada? ¡Péinate las ideas, pues hijita! O busca al Puka Bellido. Mentir es pecado.
Mal, muy mal
Nadie pone la mano al fuego por nadie. Pero está mal lo que se acaba de hacer con el oficial mayor José Cevasco al tener que renunciar por presiones políticas provenientes de la Mesa Directiva, específicamente del señor José Williams. Pretender atribuirle la responsabilidad por los recientes hechos de escándalo pinta de cuerpo entero lo que viene sucediendo en el Congreso.
Hizo bien
Como dijo Fernán Altuve en canal N, lo que formalmente ha hecho Cevasco es correcto, porque con ese alto cargo, que es de nivel ministerial, de todas formas tiene responsabilidad política por la naturaleza de su cargo, que no solo es administrativo. ¿Pero qué habrán pedido a la presidencia los que motivaron su salida? Es la pregunta que flota.
¿Y Noriega?
Entretanto, nada le pasa al señor administrador general, Pablo Noriega Vinces, el principal responsable de las adquisiciones últimas que se han dado en el Parlamento. Tampoco el de Logística, que ha reemplazado a Cevasco. ¿Todo queda en familia? Vaya uno a saber…
Chivo expiatorio
Buscar un chivo expiatorio en un funcionario de carrera, con una experiencia cercana a las cuatro décadas, es destruir lo poco que queda de institucionalidad en el país. Es hacerle un daño tremendo a la función pública. Nos extraña el silencio de Fuerza Popular que no se opuso al regreso de José Cevasco. Recuérdese que este él fue invitado a la Oficialía por Lady Camones. ¿Qué dice APP?
Pocas nueces en OCMA
¿Alguien sabe en qué quedó la visita que la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) hiciera a la jueza Emilia Mancilla, titular del 25 Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima? Supuestamente, se iba a ver cómo no ejecutaba la sentencia a favor del Cirilo Payehuanca Ancasi, trabajador de Sedapal que murió sin repararse su despido arbitrario. A ver si el doctor Ulises Yaya le pone las pilas a su gente.
Candidato con zumba
Con el inicio del mes de la Mujer se retoman acciones para defender sus derechos. Por ejemplo, el nuevo partido Adelante Perú lanza talleres de zumba gratuitos para entrenarlas física y mentalmente, previa inscripción en su web oficial. “Todas las mujeres se reinventan sacando lo mejor de sí como buenas guerreras y tienen un papel crucial para asegurar el futuro de sus hijos”, indicó con entusiasmo el vocero de la agrupación, Julio Tovar.
Situación desconcertante
Y nos cuentan que los alcaldes de los distritos de Lima Norte, en especial los de Los Olivos y San Martín de Porres, están tan preocupados con los comentarios de los vecinos en las redes sociales que han contratado personal para que bloquee y elimine cualquier escrito en contra de las autoridades ediles. Inaceptable, pues el derecho a opinar de un ciudadano es una práctica democrática que se debe respetar.
Basura como cancha
Los cerros de basura se acumulan en San Martín de Porres y Los Olivos mientras los alcaldes juguetones pierden el tiempo en actividades con personajes desgastados de la farándula. Para eso sí tienen tiempo. Pero para organizar a los vecinos, para diseñar un plan de contingencia, para recoger con carácter de urgencia la basura, no hay espacio en su agenda.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.