¿Y estos agarraditos de las manos?

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 7:39 am



¿Qué le ha pasado al excura Arana que está prendido de las manos de doña Rosa Bartra? ¿O es Rosita la que lo está doblegando? En el Congreso ya no se sabe qué pasará. ¿O es que se cocina un servinacuy en las alturas?

NO Y NO

Un grupito de profesores de PUCP, los políticamente correctos, ha sacado un comunicado solicitando que el actual presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, se quede en el cargo hasta el año 2020. Señores, ustedes no votan. O acaso esos profesores creen que los jueces supremos son minusválidos mentalmente donde desde afuera los pueden digitar.

AMOR AL CHICHARRÓN

Y sobre el tema, dicen que el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas ha pedido que Prado Saldarriaga continúe ejerciendo el cargo dos años más. Pero este cumplido no es amor al chancho, sino a los chicharrones, afirman en los corrillos del PJ. Y es que Prado Saldarriaga, añaden, lo nombró presidente de la AMAG, jefe del Equipo Técnico del CPP y presidente de la Sala Penal Especial. Vaya, vaya. Qué regalón.

OJO CON ÁNTERO

El experimentado Ántero Flores-Aráoz, a quien nadie va a decirle “corrupto”, ha dicho lo siguiente sobre el referéndum de este domingo: “Yo lo tengo clarísimo, voy a votar por las 4 ‘No’. Me friega que se financien los partidos con mis impuestos. La no reelección me parece una barbaridad, vamos a tener un Congreso de calichines”. Cierto.

UPP TAMBIÉN

La veterana agrupación que albergara al embajador Javier Pérez de Cuéllar, Unión por el Perú (UPP), se ha pronunciado sin miedo, en el sentido de que la celada de este referéndum es por mero populismo político. Su posición es votar por el ‘No’ en las cuatro preguntas. Mientras tanto, el presidente Martín Vizcarra sigue haciendo campaña por el ‘Sí’, violando la Constitución y la imparcialidad.

LOS CAVASSA…

Hay que evaluar si en los distritos de voto electrónico triunfa el ‘Sí’ porque la población allí está en contra del referéndum y por el ‘No’, como se ha visto en la gran movilización de la plaza San Martín que tuvo lugar hace dos semanas. En esos distritos se espera que el voto electrónico no sea hackeado por los Cavassa del Gobierno.

VOLANTEO SOSPECHOSO

Esta sospecha del anforazo es obvia porque en las instituciones públicas los funcionarios están repartiendo volantes de cómo se debe votar este domingo y nadie aclara en qué editorial se ha hecho esa impresión millonaria, pero lo que sí se ve es que los volantes son muy difundidos en áreas con gran presencia de los programas sociales, sea del ministerio de la Mujer o de la Inclusión Social.

LOS TÁPERS DE PALACIO

Incluso los programas sociales están, al tiempo de hacer labor proselitista, sirviendo desayunos, sobre todo en provincias del sur, como Andahuaylas, Cusco y Arequipa, haciendo recordar a los tápers que supuestamente repartían los activistas de Keiko Fujimori y César Acuña.

LA AGACHADITA

Afirman por ahí que ayer se vio a la veterana Luz Salgado, acompañada de gente de su despacho, almorzando por el mercado Nº 2 de Surquillo. Dicen que estaban en un puesto popularmente conocido como “Los Agachaditos”. Lo que nos indican es que la parlamentaria estuvo con una gorra y lentes oscuros, para que no la reconozcan. Vamos Luz, no tiene nada de malo comer en un lugar con precios cómodos.

SECRETISMO

Sorprendió bastante ver ayer a los asesores y gente del despacho de Mercedes Aráoz (PpK), junto a los representantes de los gremios de medios de comunicación, conversando muy amenamente cuando culminó la sesión de la Comisión de Transportes. ¿Se estarán tomando acuerdos para una ley que beneficie más a los medios en lo que respecta a publicidad? Solo el tiempo, los debates, y el dictamen final dictará la sentencia. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada

Ollanta y sus ministros implicados en presunta colusión agravada