Y hoy te vas, te vas, te vas…



Al parecer, esa canción de un grupo cumbiambero es la que le canta la bancada acuñista APP al congresista Edwin Donayre, quien está en problemas judiciales. Otros parecen decir, como la guapa Marisol Espinoza, “en el dolor, hermanos”. Guarda, que esa es consigna patentada por el Apra.

  LAVA JATO INCRIMINA

En los alcances previos que está soltando la Comisión Lava Jato se evidencia, en el rubro “Centro de Convenciones” de la avenida Javier Prado, junto al edificio del Banco de la Nación, el nombre de “José Díaz”. Pero ¿quién es este Pepe Díaz del que no se menciona el apellido materno tan misteriosamente? ¿Será de la Contraloría? Hello. Cuidado, Dr. Shack.

EL MEF, EL MEF…

Como siempre, en todo lo que sea Lava jato, andan los chicos malos del MEF. Resulta que ese Centro de Convenciones es el “elefante blanco” construido para la cita cumbre financiera BM-FMI que hubo el 2015 en Lima. Costó la friolera de 200 millones de soles, fue terminado a tontas y a locas el día anterior a inaugurarse el evento. Y ahora languidece con telarañas pues su mantenimiento es muy caro y nadie lo alquila por eso. Plop.

EN LA SOMBRA

Desde el Congreso nos dicen que el tal Pepe Díaz es un ingeniero de profesión y tiene nueve hermanos. Trabajó para el Gobierno de Humala: fue director de INICTEL y director ejecutivo del programa Nuestras Ciudades del Viceministerio de Vivienda. “Luego de su renuncia, aparece como asesor en la Contraloría”. Pero no nos quieren decir su segundo apellido.

¿CONTROL INTERNO?

Fuentes parlamentarias nos indican que el nuevo jefe de seguridad del Congreso, Máximo Vargas Hugo, ha implementado la directiva de que a los trabajadores de seguridad del Poder Legislativo le hagan una especie de reglaje interno. Al parecer, ahora a los guardias de seguridad también les toman fotos, para saber con quiénes están hablando. Estos de FP ya no confían ni en su sombra.

NO HAY CONTRATOS

Lo que nos cuentan es que se ha tomado esta medida de “control interno”, porque existe la intención de no renovar a varios trabajadores de seguridad en el Congreso. Bueno, si van a realizar cambios, esperemos que sean para bien y no para sacar a quienes quizás ya no acaten órdenes y meter a quienes sí lo hagan.

NUEVOS MUDOS

La accesitaria de Benicio Ríos, Luz Cruz Tévez, declaró por primera vez a los medios, específicamente con EXPRESO, pero cuando se le consultó por la situación de Benicio Ríos, la flamante parlamentaria evitó pronunciarse y dijo que no iba a declarar sobre el excongresista. Esperemos que poco a poco se vaya soltando y resalte en su bancada, porque hasta ahora los accesitarios de Fuerza Popular parecen todos mudos.

ABUSO E ILEGALIDAD

Un importante grupo de oficiales de la PNP estaría siendo perjudicado por las altas autoridades de dicha institución y del Ministerio del Interior, debido a que de manera abusiva, arbitraria e inconstitucional, los dejarán de lado mañana sábado en su intento de dar examen y lograr ascenso, según sus méritos. ¿Qué es esto, señor ministro?

VULNERANDO DERECHOS

Según documentos, la junta selectora y la junta revisora de la PNP no estaría considerando a un grupo de oficiales que ostentan los mismos derechos que sus demás colegas aptos, como lo señala la RD N 7378-2018 Direhum-PNP del 9 julio de 2018. Expertos en el tema precisaron que se estarían vulnerando los derechos de estos oficiales al no permitirles dar examen para sus ascensos.










Top
El negocio suculento va sobre rieles   

El negocio suculento va sobre rieles