¿Y la captura pa’ cuándo?

Donayre seguirá libre, pese a sentencia del PJ.
  • Fecha Martes 3 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am



Hubo una luna de miel entre Vizcarra y Edwin Donayre que pocos conocen. Fue en la campaña electoral de 2016 cuando el controvertido general andaba con los hombres de PPK, como es el caso de Vizcarra. No ha pasado mucho tiempo y al parecer la amistad continúa. Y es que nadie se atreve a entregar a Donayre, no obstante la recompensa de 100 mil soles por su cabeza. ¿Y la Diviac? Ja, ja, ja…

¿ES TAN DIFÍCIL?

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, recordó que si bien un jefe de Estado tiene facultad para presentar reformas constitucionales ante el Congreso, sin embargo por más presidente que sea no puede oponerse a lo que decida el Legislativo. Tan sencillo como eso. ¿Es tan difícil entender, amigo chakano Luciano López?

RECESIÓN A LA VISTA

El economista Hernando de Soto confirmó una realidad que ha venido avizorando esta sección pobre pero honrada: que se aproxima una probable recesión, con mayor razón si procede el capricho del adelanto de elecciones que propugna el moqueguano. “Estamos frente a una probable recesión por la crisis política” sostuvo el gurú peruano. Dios nos coja confesados.

IPSOS PALACIO

Para la encuestadora preferida de Palacio, Ipsos, la señora Keiko Fujimori es la mujer más poderosa del país. Que rara esta conclusión de sus encuestas cada vez más sesgadas porque, si eso fuera cierto, ella no estaría en el lugar que está. Según otra pregunta tendenciosa de esta empresa de sondeo de opinión pública, Keiko encabeza la lista de peruanos que deberían retirarse definitivamente de la política.

DEMOLICIÓN

¿Cómo es que a los señores de Ipsos se les ocurre hacer encuestas sobe un personaje, como Keiko Fujimori, que por cierto no es santa de nuestra devoción, después de haber participado en su demolición? Cualquier experto dirá que ese tipo de encuestas no pasan por un filtro de seriedad técnico ni menos académica. Y por contribuir a esa demolición cobra como bueno a las reparticiones públicas. Y a costa de El Comercio. Por eso es que a Alfredo Torres lo han sacado a del pool de columnistas de este diario.

DE RIPLEY

Les contamos que nos llegó un gracioso selfi de la ministro de Educación “Flor Floro” (o Flor Pablo) que lo publicaremos para deleite de nuestros lectores. Pero al margen de ello, resulta que la ministra –madrugadora ella- ya emitió normas y está teniendo  reuniones intersectoriales para el año escolar 2020. De Ripley porque falta casi medio año.

DESASTRE EN ECE Y EM

¿Hay textos escolares actualizados para el próximo año? ¿Hay currículos definidos? ¿Han hecho algún balance de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y de la Evaluación Muestral de Estudiantes (EM) que está en los resultados del último informe  de octubre y noviembre del año pasado? Ojo que ya se sabe que solo el 37.8 % de los alumnos de segundo grado de primaria comprenden bien lo que leen, y solo 14.7 % resuelven con éxito operaciones matemáticas.

A EDUCAR AL EDUCADOR

Ya demasiado hemos hablado y escrito de este problema de la educación peruana. Finalmente no es principalmente un tema de los esnob ideológicos –sea de la “igualdad de género” y otras modas de la decadencia de occidente-. No. Cualquier gobierno que tome es serio una reforma educativa no lo hará con un profesorado de nivel bajísimo. Las revoluciones educativas en el mundo han empezado por allí. Por tener buenos maestros. Primero hay que educar al educador, lo decía hasta el viejo de Tréveris.

PURO FLORO

En vez de estar produciendo normas para el año lectivo 2020 doña “Flor Floro” debiera dedicarse a los múltiples problemas existentes porque anda con una gestión presupuestal menor del 50 %. Hay más. En el colmo de los colmillos pide que el próximo año no se forren con plástico los textos escolares. ¿Cuáles si no habrán textos en el 2020? No hay nada que hacer. La ministra es puro floro.

GLORIA “LESCANUS”

La Lescano con faldas, perdón, la señora Gloria Montenegro, ministra de la Mujer, la “intelectual orgánica” del vizcarrismo, divide a los peruanos en dos grupos: uno que busca mejorar la democracia y otro que busca impunidad. El primer grupo “saldrá a botar a ese grupo de delincuentes del Congreso”, según sus fans de la ONG IDL Radio. ¿Ese es el nivel de intromisión y desfachatez del poder Ejecutivo respecto del Legislativo?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”