¿Y las agregadurÍas policiales?
A+

El exministro del Interior José Elice, al comentar respecto a la fricción entre el comandante general de la PNP y el actual ministro del Interior, Avelino Guillén, dejó entrever que se debería a una inconformidad en el proceso de ascensos, por eso dijo:

«Lo que yo hice es dejar a la PNP que haga esto de manera profesional y técnica, pero sin intervenir en ninguna decisión de la PNP en cuanto a ascensos y ubicaciones». Con razón se eligió en las delegaciones diplomáticas a integrantes de la institución policial que registran un verdadero prontuario. Agregados policiales y asistentes que dejan muy mal parada a la PNP. Ojalá que Elice se acuerde de ello y reconozca su error.

DÓNDE ANDA

El que se tomó muy a pecho el feriado largo fue el presidente Pedro Castillo. Desde el 31 de diciembre hasta ayer no sabíamos nada del profesor. Ayer en el registro de visitas de Palacio de Gobierno solo se indicaba la visita de Rosendo Serna, nuevo ministro de Educación, para reunirse con el presidente. Tras ello, ni una actividad oficial o reunión. Parece que no hay temas urgentes en el país.

CAVIARES CORRUPTOS

Pero no es el único que ha decidido tomarse su descanso. El exministro de Cultura, Ciro Gálvez, cuestionó la paralización de actividades en las instituciones públicas tres días después del inicio del año. “Tanto daño (le hacen) al país y a los ciudadanos”, aseveró el notario y recalcó: “Concienticemos por las redes contra este indignante abuso”. Pero ya, desde el 24 de diciembre, lamentaba que no atendieran en las oficinas del Estado y los calificó de ‘caviares corruptos’.

RECUPERADO

El congresista Guillermo Bermejo anunció ayer que ya se recuperó de la infección por covid-19 y se reincorporaba a sus funciones parlamentarias. “Gracias a todos por sus buenas vibras en estos días dónde el COVID golpeó mi salud. Oficialmente estoy de alta y listo para volver a la batalla”, escribió en Twitter. Por lo menos, mañana estará recuperado para estar atento a los alegatos finales del fiscal en el caso por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.

YOUTUBE CONTRA LA PRENSA

Como si no bastara con el cabeceador gerente de Virú, Roger Ubilluz, quien golpeara al colega Guillermo Bazán, de Radio Ke Buena, ahora nuestro columnista Rafael Romero sufrió censura de YouTube. Había colgado un vídeo recordando los errores de la OMS durante la pandemia, y el gigante de internet simplemente le suspendió su cuenta.

PRESIÓN

Trascendió que varias organizaciones políticas le habrían mandado al presidente de la República, Pedro Castillo el pedido para que Roger Nájar sea el nuevo titular del Consejo de Ministros y por ende reemplace a la izquierdista Mirtha Vásquez. Este sería un claro intento de presión de parte del ala cerronista para que el mandatario aleje a Vásquez pues se señalaba que su cambio se efectuaría a fines de diciembre y hasta ahora no pasa nada.

OBLIGATORIO

Luego que varios congresistas informaran que se encuentran aislados al padecer covid 19, las medidas de bioseguridad se habrían extremado en el Congreso de la República, sobre todo para los trabajadores. Por ello, continúa el despistaje para los empleados parlamentarios y se le ha pedido a los legisladores el uso permanente de la mascarilla.

REPUDIAN A MUÑOZ Y CASTILLO

Tremenda bronca se armó en plena Plaza Mayor, entre efectivos policiales y manifestantes que les gritaban de todo a Jorge Muñoz y a Pedro Castillo. No fueron La Resistencia y otros colectivos opositores, sino trabajadores públicos quienes reclamaban a los más grandes burócratas de la capital que no hacen obra ni justicia social

MAYOR SENSATEZ

A pesar que numerosos conflictos sociales en el país han provocado pérdidas millonarias debido a las paralizaciones de actividades mineras, así como instalaciones siniestradas y totalmente destruidas; el canciller Óscar Maúrtua, insiste que existe seguridad jurídica en el Perú para las inversiones, resaltando que no ha habido ninguna norma que altere las características de los contratos en ese sentido. Un poquito de sensatez señor Canciller, no se puede ser ajeno a la realidad.

CAVIARES SALTONES

A través de un tuit, la bancada de Juntos por el Perú, señala que las declaraciones de su vocera, Ruth Luque, han sido tergiversadas, tras nuestra publicación en la que se señala que JPP condiciona su apoyo al gobierno. Ahora dicen que su apoyo al #GobiernoDeCambio se debe a las coincidencias en una agenda común en beneficio todas y todos los peruanos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.