Y qué dice el TC
A+

La Corte Constitucional de Colombia declara inconstitucionales sesiones virtuales de los jueces del país de la cumbia, claro, que ejercían esa forma de trabajo en mérito de un decreto presidencial de tiempos de pandemia. El TC de España, igual. Anula todos los juicios telemáticos o virtuales por considerarlos contrarios a las leyes de la Madre Patria. A ver qué nos dicen los juristas peruanos o el TC devaluado de doña Marianella Ledesma.

¿PLAGA?
Nadie pone en duda el alto nivel intelectual de Luis Pásara, académico y político que por decisión propia decidió radicar en el extranjero. Por eso es que su columna, aparecida en un medio virtual, ha desnudado la doble moral de sus viejos camaradas de izquierda y de los “periodistas de opinión” a quienes llama cariñosamente “la plaga de ratas”. Plop.

MUDOS
Pásara hace mención a la desvergüenza del personaje aquel que, pródigo en poner a su amiguita y luego consorte en puestos públicos, estalla en cólera cuando es descubierto. O la plaga de “los periodistas de opinión” que comprometen su opinión a la consultoría o servicio de turno y encima algunos cobran en el PNUD. Todos se quedaron mudos.

OTRO MUDO
Llama la atención el silencio de otro duende, en este caso Fernando Olivera, quien reingresó a la escena política con la pierna en alto. De repente, por esas cosas que nos depara la vida, le cayó una denuncia por la carretera IIRSA Sur, comprometiéndolo en las investigaciones preparatorias. ¿Cuál sería el motivo? Parece ser que algunos testigos se han explayado sobre los viajes y preocupaciones del excanciller más breve de nuestra historia. La cosa es que ahora se olvidó de las elecciones y ha vuelto a la mudez.

¿IDL TAMBIEN LEGISLA?
Resulta hasta gracioso que en el paquete de asesores ad honorem renunciantes a la Comisión de Constitución que preside el acuñista Omar Chehade haya nombres que, de verdad, nos parecen una ofensa al debate constitucional. Es el caso de Juan Carlos Ruiz Molleda, un cuadro político-jurídico del IDL que está detrás de las movidas antimineras más importantes, como en Antapaccay, Coroccohuayco, entre otras. ¿El IDL también legisla? Esa no lo sabíamos.

DERECHO AL CAOS
Hay pues, para cualquier observador imparcial, una influencia indebida de este IDL que se vende como ONG, pero que en el fondo es más un estudio de abogados con influencia decisiva en la Fiscalía, el PJ y varios ministerios como el de Ambiente y Justicia. Además de tener sus cuadros infiltrados en todo el gobierno de Vizcarra. Y ahora resulta que también están en la Comisión de Constitución, exigiendo constitucionalizar el “derecho a la protesta”, es decir al caos. Qué tal raza.

PODEMITA MATÓN
El congresista podemita Robinson Gupioc Ríos y su hermano Walter Manuel maltrataron y vejaron al comisario y el personal PNP de la comisaría Laura Caller por requerirle que saque su vehículo particular del frontis de dicha comisaría. Y es que se encontraba rompiendo el protocolo de atención a los ciudadanos creados a propósito del Covid-19, con la finalidad de salvaguardar la vida y la integridad del personal PNP y de los ciudadanos que acuden al mismo para ser atendidos. El vejamen ha quedado escrito en un acta.

CONFINAMIENTOS SELECTIVOS
La Cataluña de España sufre repunte de 190 casos nuevos de Covid en 24 horas, por lo que establece confinamiento selectivo para la comarca del Segrià (150 km de Barcelona). Curiosamente mantiene bares y restaurantes abiertos, señala Ernesto Bustamante. ¿Definió el Perú un umbral para confinar distritos calientes y hay planes para rastreos PCR?, se pregunta. Claro que no.

SIS SERÁS…
Desde hace unas semanas, un exfuncionario humalista regresó al SIS de muy mal humor con los trabajadores. Dicen que su “fino” trato lo aprendió cuando asesoraba a Daniel Abugattás. Esperamos que Moisés Rosas Febres ponga orden en la institución que dirige.

¿NI UN SOL?
El Apra en un solo día por Zoom con 70 personas al aire recaudó más de 80,000 soles para comprar medicamentos para pacientes Covid-19. Julio Guzmán hizo el mismo día una conferencia por esa vía y se jacta de que tuvo 1,000 partidarios conectados y no recaudó ni un sol para ningún peruano vulnerable. Al contrario solo se preocupó en su campaña presidencial, afirman.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.