Ya viene el libro de los secretos de Vladimir Cerrón

¿A quiénes se llevará?


En medios allegados a Perú Libre comentan que lo dicho por Jaime Villanueva respecto a las reuniones que tuvo el prófugo Vladimir Cerrón con el fiscal Vela, es un pequeño porcentaje de todo lo que conversaron con él y otros personajes encargados de administrar justicia y políticos de todas las tiendas.

Nadie se escapa, ni los trujillanos, menos aún la jefa de Estado, Dina Boluarte, con quien habría coordinado las finanzas, como ya lo ha dicho también el investigado Henry Shimabukuro. Todo esto está plasmado en un libro que el líder de esa agrupación lanzará cuando menos se piense.

Meros retoques

En este espacio lo anunciamos: se vienen cambios ministeriales. Y estos se han dado en varias de las carteras que señalamos con anterioridad. Sin embargo creemos que el cambio principal, el que puede propiciar un salto efectivo en el gobierno es la salida del premier Alberto Otárola.

Entretanto, los retoques de ayer no van a significar mayor cosa en la opinión pública.

Favorecen a Gorriti

Todo parece indicar que el adelanto, en una semana, de los cambios ministeriales obedece a un afán de modificar el giro de la agenda que apuntaba a la misma Dina Boluarte en el caso de las confesiones de Villanueva. Y de paso le hacen un favor a Gustavo Gorriti que está, literalmente, contra las cuerdas debido a esas declaraciones.

Inamovible

Una ministra, un poquitín celosa, nos cuenta que el último fin de semana doña dina Boluarte compartió un pequeño ágape, una cena, con Alberto Otárola y un reducido grupo de ministros entre los que se encontraba la de Producción Ana María Choquehuanca. Allí, la presidenta, entre bromas y tertulia, le dijo que nada lo movería del puesto.

Nos hizo recordar cuando daba muestras de fidelidad a Pedro Castillo.

Contrabando ideológico

Hoy la Comisión de Educación del Congreso tiene una papa caliente por debatir. Resulta que José María Balcázar, su presidente, vinculado a intercambio de favores con Fiscalía de la Nación, propone allanarse a la observación del Poder Ejecutivo, respecto al falso lenguaje inclusivo.

Es decir, el comunista quiere que permanezca la obligatoriedad de usar términos tan tontos como “las y los”.

15 años de cárcel

Una abogado a quien nadie puede calificar de derechista, “facho”, ni fujimorista, Carlos Caro Coria ha reiterado en canal N que “de confirmarse las declaraciones de Jaime Villanueva, el periodista Gustavo Gorriti podría ser imputado por el delito de colusión desleal, que tiene pena de 15 años” de obvia carcelería. Al parecer, lo más grave sería el intercambio de favores.

Hasta Hildebrandt cuestiona

Carlos Rivera, conspicuo abogado de IDL, fue por lana y salió trasquilado de una entrevista con César Hildebrandt en las redes sociales del veterano periodista. A diferencia de sus diálogos con Pedro Castillo, esta vez sí hubo preguntas que relacionaron a Gustavo Gorriti con Odebrecht.

“Todopoderosos”

“Gorriti el todopoderoso”, se tituló la nota, con algo de ironía, y el oenegeta Rivera no pudo evitar que le preguntaran por qué el ex asesor de Alejandro Toledo decía que el acuerdo de colaboración eficaz era lo máximo y que la constructora “luchaba por ser una empresa honesta”.

“Eso que lo hable él”, acotó “Riverita”, uno de los ideólogos del IDL.

Socialfreudiano confuso

Otra es la conducta de un socialconfuso como Jorge Bruce, del diario rojinegro del Jr. Camaná, quien se lamenta que en el Perú se haya convertido en un páramo donde se rinde culto a la traición y a la delación premiada de los soplones en la Fiscalía y el Poder Judicial.

“Hemos perdido el sentido del honor”, se flagela este alumno lejano del psicoanálisis freudiano.

Servía a Verónika

Si este señor pisara tierra en el caso de las declaraciones y testimonios de Javier Villanueva, que ha cambiado de la noche a la mañana el panorama político, y la Fiscalía ha sido puesta en cuidados intensivos, se daría cuenta que ese Villanueva pensaba como él: era un caviar que servía devotamente al partido de Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y también al ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez, antiguo camarada del Partido Comunista Revolucionario que lideraba el finado Manuel Dammert Ego Aguirre, según investigaciones que están en las hemerotecas universitarias.

Barahúndas

Dicho de otra forma, un caviar de la raza ideológica de Bruce –Villanueva– ha sido el gran “traidor” no solo de Patricia Benavides, que por un tiempo anduvo por esos territorios, ligada a Rafael Vela, sino que en medio de esa raza es que empezó a reinar el judío maravilloso Gustavo Gorriti, el coleccionista de audios de viejo y nuevo tipo.

Y en ese mundo de barahúndas es que creció el caviaraje que maneja el sistema de justicia desde la caída del shogún Fujimori.

Gauche caviar

Cuando Bruce se flagela sobre ese sistema judicial kafkiano, cuando se pregunta si ese laberinto judicial tiene algún sentido, ¿no sabe que esa realidad también es obra de la gauche caviar que en la era post Fujimori hizo varias reformas y cambios legales, hasta llevarnos a la crisis de esa superestructura actual? Ojo que de esa misma raza son los delincuentes Toledo, Vizcarra, Villarán y de alguna forma PPK. La seguiremos…

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.