«Yo tengo mi conciencia cochin…»

Los nervios traicionaron al secretario (e) de Palacio de Gobierno, permitiendo que aflore su ‘verdadero’ inconsciente. En una entrevista en vivo para una televisora local, Beder Camacho, quien se defendía de imputaciones de pertenecer a una red criminal, junto a los exasesores del presidente Pedro Castillo, dijo que sus allegados conocen su trayectoria personal y profesional, y que “él tiene su conciencia cochin…”; de inmediato trato de corregir, pero ese aparente lapsus se hizo viral de inmediato a través de las redes sociales.

OTRA DE AGÜITA

El congresista Carlos Anderson dijo a PBO Radio que el Minsa está retrasando sospechosamente la recategorización de la sede principal de la Liga Contra el Cáncer, institución que tiene 71 años previniendo y detectando tempranamente dicha enfermedad. Parece que “Agüita arracimada” quiere barrer con el esfuerzo privado por los más pobres. Ojalá que este 16 de marzo, día en que será interpelado, responda por qué retrasa esta necesidad de la institución que da auxilio a miles de peruanos.

SABOTAJE A VILLA STEIN

Justo cuando la mayoría de voces del Colegio de Abogados de Lima señalan que apoyarán la candidatura de Javier Villa Stein para el Decanato, el Comité Electoral confirmó que no hay fecha para la segunda vuelta. Hace dos semanas, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos había advertido que no se podría hacer el 12 de marzo, porque habrá examen de admisión, pero recién los responsables se dan por aludidos.

CONGRESO DE PARODIA

Después de la repudiable votación de martes 8, a favor del gabinete de resentidos y huachafos que encabeza Aníbal Torres, ya nada es igual en el Congreso convertido en un wawa wasi (casa de “niños”) y pocilga de futuros presidiarios. ¿Que los cerronistas han ido a amedrentar ayer a la casa de la titular de este poder del Estado, María del Carmen Alva? Obvio que el bolchevismo de Perú Libre así paga a la buenita ‘Maricarmen’ cuyo partido, Acción Popular, se ha pasado con todas sus alforjas al oficialismo en el voto de confianza.

MANAN CANCHU

Club oriental que no es más que la nueva versión del Club de la Construcción, o prolongación de los casos Lava Jato y Odebrecht que los padres de “Los Niños”, como el puneño Yonhy Lescano, nunca combatieron, al igual que la izquierda bolchevique y menchevique o caviar. ¿O es que existe algún momento en que Castillo y Vladimir Cerrón se enfrentaron a la corrupción odebrechista? ¿En qué archivo están sus declaraciones ante la prensa? Manan canchu (no hay).

ALGO MÁS…

Veamos de otra forma la actual crisis. Lo que pasa en Acción Popular es, en la práctica, una captura de este partido por parte del clan de los Lagartos de la Lampa, grupo conformado -entre otros- por “Los Niños”, “Los Topos de Yonhy” y gente allegada a Mesías Guevara y al propio “Lescanus”. En las nuevas circunstancias, lo que más ha llamado la atención es el nivel de cinismo al que ha llegado el grupete de topos.

IMPRESIONANTE

Para muestra un botón. Cuando se soltó la revelación de Karelim López sobre la existencia de un grupo sumiso y rastrero ante Pedro Castillo llamado “Los Niños”, un Yonhy Lescano contrito y con el rabo entre piernas salió a exigir explicaciones al “prosor”. Ahora sale a felicitar a los toponautas por su voto a favor de la confianza. Increíble.

“LA GOBERNABILIDAD”

Por eso el chotano anda contento. Porque este Congreso es funcional a sus intereses hegemónicos. Ya los tienen en el bolsillo. No se trata solo de los “niños” acciopopulistas sino individuos rastreros que se reparten por todas partes, incluyendo Fuerza Popular. Si no lo creen, miren el cálculo con que desarrollaron la votación en el último pleno “para no perjudicar la gobernabilidad”, parlotean.

QUE SE VAYAN TODOS

De forma que las voces que exigen que se vayan todos (incluyendo a los congresistas) se van incrementando. Ya lo hemos dicho aquí. Por más contratos de troles que hagan estos señores parlamentarios, no dan la talla. No hay liderazgo y, más allá de si uno u otro exige algo al Gobierno, no pueden convencer a sus pares, pues carecen del atributo político de influir en el resto. ¡Tal vez, en efecto, es mejor que se vayan todos!

FRENTE DEMOCRÁTICO

El Frente Democrático realizó un foro explicando los detalles de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo por traición a la patria. Participaron Luis Lamas Puccio, Lucas Ghersi, Hugo Guerra, Ángel Delgado, Juan Sheput, Fernán Altuve, Lourdes Flores y otros. El consenso unánime fue que las mejores exposiciones político- jurídicas estuvieron a cargo de Juan Sheput y Hugo Guerra. También hubo un justo reconocimiento a la labor del empresario Erasmo Wong en defensa de la democracia y del Perú. Aplausos.

ESTILO TROLL

¿Con qué criterio la Fiscalía de la Nación usa sus redes sociales? No han dicho nada de las flagrantes agresiones físicas contra periodistas que hinchas de Pedro Castillo cometieron frente al Congreso, pero publicitan cada gestión suya contra opositores. Ayer estuvieron presurosos para difundir un proceso contra la familia del principal accionista de Willax. Más politizados no pueden estar.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.