ZAPATERO A TUS ZAPATOS, MINISTRO NEYRA
A+

¿Qué hace el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dando conferencias de prensa sobre el avance de la covid, la reactivación económica y las acciones de seguridad ciudadana? ¿No pueden hablar Óscar Ugarte o José Elice, quienes sí están encargados de esos sectores? Si estos últimos están muy ocupados, pueden mandar a los viceministros, pero un diplomático metido en el MinCul que parlotea cosas que no son de su especialidad, o es muy metiche o es muy “chicheñó”. Con razón Neyra financia proyectos fílmicos de “La cuerpa” y sobre asesinato de policías.

BERMÚDEZ EN SALMUERA

Quien tendría las horas contadas es nada menos que la presidenta del Consejo de Ministros, ‘Violenta’ Bermúdez. Varias bancadas le habrían bajado el dedo, acusándola de comprobada incapacidad de enfrentar la pandemia, por lo que retomarían una moción de interpelación y posterior censura. En la Plaza Bolívar solo la quieren algunos congresistas de una región imaginaria llamada ‘Lagartococha’.

FUERA GUZMÁN

Ya lo dijeron los muchachos en el Partido Morado: que Julio Guzmán y otros viejos lesbianos “renuncien o se vayan todos”. ¿Qué espera el correlón que no renuncia después del estrepitoso fracaso electoral? ¿O es que también va a salir corriendo nuevamente, como cuando dejó a una amiguita y subordinada suya mientras el departamento del amor se incendiaba?

INCONSTITUCIONAL

¿Lo que anuncia la vocera insultóloga de Perú Libre, Zaira Arias, de cerrar el Congreso, como primera acción de Pedro Castillo en el Gobierno, es constitucional?, se pregunta Pedro Tenorio en las redes. “No es constitucional y representaría un golpe de Estado. Ante ello el Congreso se reúne de pleno derecho y convoca a todas las fuerzas sociales, políticas y militares a defender la Constitución”, responde el extitular del TC, Ernesto Álvarez M. Tiene razón.

A MÍ QUE CHÚ

Fiel a sus aires altaneros, el lagarto morado inquilino de Palacio mostró su desprecio a las últimas encuestas que muestran su derrumbe político. No nos extraña que quiera ningunear el sentir popular: si ni siquiera se inmuta ante los miles de muertos que se reportan a diario! Y sigue insistiendo en “negociar” con las vacunas cuando podría ahorrarnos tiempo yendo en su avión presidencial ipso facto para comprarle al presidente Biden las dosis que urgen para salvar vidas peruanas. Tenebroso final se avizora a tan indolente ser. RIP.

APOYO DE ARANA

Todo hace indicar que desde el sector más moderado hasta el más radical, se unirán en esta segunda vuelta, con tal de llegar al poder y atornillar a Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Ahora resulta que el Frente Amplio, del ex sacerdote Marco Arana, junto a Tierra y Libertad, tras los pasos de la ‘Vero’ Mendoza, de Juntos por el Perú, se habrían reunido con Pedro Castillo (“Peter Castle”) para darle su apoyo en la segunda vuelta. Lo que falta saber es: ¿qué ministerios ha pedido el curita de marras?

MÁS ROJOS SE UNEN

No obstante que desde el Sutep oficial dispararon fuego cruzado contra “Peter Castle”, acusándolo de querer dividir dicho sindicato magisterial y llevar agua a los molinos de Sendero Luminoso, ahora resulta que Patria Roja está llamando a sus militantes a votar por el lápiz, para así “conseguir una nueva Constitución y cerrarle el paso al fujimorismo”. Al menos eso circula en las redes. ¿Ya están enseñando los colmillos?

POR LA INSISTENCIA

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el podemita José Luna indicó a esta sección pobre pero honrada que Palacio de Gobierno cuida las espaldas de los bancos al no promulgar la norma que permite la devolución de los aportes de las AFP y la CTS. Recordó que si el Ejecutivo la observa irán por la insistencia en el Parlamento. ¿O es que juegan en favor de los radicales de Cerrón y “Peter Castle”? (Más información, ver página 13).

OTRA QUEJA AL ESPÍA

No hay día que no llegue queja por el trabajo del ex espía del Servicio de Inteligencia, Piero Corvetto. Ahora resulta que Juntos por el Perú también presentó una denuncia contra este personaje y a los que resulten responsables, por la presunta manipulación y recorte de votos en Lima Norte, donde no se permitió ingresar a sus personeros para el conteo y la fiscalización. La medida fue interpuesta por el personero legal alterno del partido, José Boza.

PORKY SE ALEONA

Ante la grave amenaza de un eventual régimen polpotiano, Rafael López Aliaga salió al frente luego de leer el plan de gobierno de Pedro Castillo. “¡Sobre mi cadáver!”, rugió Porky. “Castillo tiene un enemigo a muerte en mí”, dijo. Recordó cuánto nos ha costado sobrevivir a Velasco, Alan García I, al terrorismo, los desastres naturales, etc., que “ningún salvaje va a venir a destruir el país, pues”. Rojazos, están notificados.

LARGA MARCHA CELESTE

El líder de Renovación Popular anunció que emprenderá una gran caravana de gratitud a nivel nacional, en especial por los pueblos más pobres del país. “Quiero retribuir todo el cariño recibido de esos hermanos, incluso de los que no pude visitar. Y explicarles el peligro de caer en manos del comunismo que representa el programa de Castillo. ¡No se puede engañar así al pueblo pobre!”, señaló un indignado Tío Porky.