ZEBALLOS Y ZAMORA, PADRES DE LA RECESIÓN
A+

Hablando de Zeballos, resulta que el economista Manuel Romero Caro sostuvo ayer en sus redes sociales que “los padres de la recesión actual son Vicente Zevallos y Víctor Zamora, quienes fueron los principales impulsores de la innecesaria y prolongada reclusión social de 107 días, que liquidó a gran parte de la actividad empresarial privada”. Cierto.

LA CUOTA ROJA

Mientras la cuota roja en el Gabinete se mantenía por los acuerdos de la gente de Marco Arana del Frente Amplio en el poder, todo era tranquilidad. Ahora que la “Luz verde” de un Pedro Cateriano liberaloide ha tomado impulso en la última recomposición del gabinete, donde han sido expectorados varios camaradas, como Víctor Zamora, de la noche a la mañana el escenario ha cambiado.

VOLVIERON A LAS ANDADAS

Y es que los antimineros, al ver que perdían ministerios, volvieron a las viejas andadas. Actuaron tan rápido que “no le dieron a Vizcarra y a Cateriano ni una semana para acomodarse. Le enviaron el mensaje de inmediato: dos camiones que transportaban minerales fueron incendiados en el corredor minero del Sur y se asaltaron e incendiaron las instalaciones de bombeo de otra mina”, escribe el abogado Fausto Salinas en Lampadia. Esto en el sur.

ASÍ SON…

En el norte, las huestes de Marco Arana también han vuelto al viejo redil, por ejemplo, a través de Voz de la Tierra, que insiste en publicar un tuit sugiriendo que Minera Yanacocha donó una planta de oxígeno en Cajamarca solo con el objetivo de obtener beneficios tributarios. La empresa ya aclaró que no recibirá ningún beneficio por la donación, pero han seguido repitiendo su falacia en los medios. Así son.

TEMERARIOS

Tan temerarias son las acusaciones que en uno de los programas recientes de Milagros Leiva, el mismo Arana dijo que el gobierno o el zurdo ex premier Vicente Zeballos no dio luz verde a la donación de la planta de oxígeno de Southern para Arequipa porque también esta firma mexicana había condicionado ese apoyo a tener el visto bueno para operar el yacimiento de Tía María. A lo que llegan.

POR EL CUSCO

Entretanto, el aparatchick mediático de la coalición vizcarrista sigue metiendo miedo para volver a las cuarentenas y seguir medrando del presupuesto nacional. Esa campaña de pánico ya está en el Cusco, donde están creando todas las condiciones para que la gente aterrorizada por el virus exija nuevas cuarentenas. Es el rollo que en forma intermitente lanza el ministro de Defensa, Wálter Martos.

LOS CACHORROS Y LOS JEFES

Hasta que en la linajuda ONG caviar Transparencia se dieron cuenta que había que hacer un “recambio generacional” y en vez de los pleistocénicos jefes tipo Allan Wagner y otros de su generación, ya gastaditos y devaluados, han optado por colocar en la presidencia de dicha oenegé a la pulpina y politóloga Adriana Urrutia y como segundo al cachorro economista Diego Macera.

VETERANAS CAMARADAS

Dicen que la mayoría de los nuevos directivos son mujeres y con presencia regional. Pero no parece tanto porque están allí viejos conocidos y veteranas camaradas de la comisión de la verdad, como Sofía Macher, además de Álvaro Henzler, Paula Muñoz, Federico Tenorio y la infaltable de directorios Carolina Trivelli, una de las engreídas de Nadine Heredia en el humalato.

¿SÁNCHEZ MISÓGINO?

Varias organizaciones feministas han puesto el grito en el cielo, porque el fiscal supremo Pablo Sánchez estaría queriendo beneficiar a un asesino que estuvo prófugo 17 años. Se trata de Percy Pereyra Díaz, quien estaba procesado en ausencia por matar a una niña de 13 años en el 2020. El magistrado habría aceptado la culpabilidad, pero solo pide 4 años de cárcel, con lo cual esta sería suspendida

JURADOS EMPAPELADOS

Ahora que se decidió que Luis Arce siga en el JNE como representante del Ministerio Público, mientras Víctor Ticona lo hace a nombre del Poder Judicial, se abre la puerta a la anarquía. Resulta que ambos tienen investigaciones por presunta corrupción, así que en los próximos meses la Junta Nacional de Justicia o el mismo PJ podría hacer que dejen sus puestos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.