¿Zoraida Ávalos protege a «Cuello Blanco» de la academia de la magistratura?


Se afirma que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, ha refundido la investigación contra el ahora todopoderoso y amiguísimo de doña Elvia Barrios, Carlos Arias Lazarte, presidente ejecutivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), quien está siendo investigado por sus lazos con los Cuellos Blancos. (Ver audio del 5 de febrero de 2018 en https://www.youtube.com/watch?v=p5_cXfUfzNc).

También los señores de la Junta Nacional de Justicia se han quedado mutis. ¿Tanto temor por este magistrado? Está bien que se crea un Putin, altanero y malcriado, según nos cuentan, pero ya es hora de aterrizarlo, reclaman.

PROVOCACIÓN A LA VISTA

Fuentes palaciegas afirman que, para el voto de investidura en el Congreso, el Consejo de Ministros en pleno recorrerá, mañana, el tramo entre Palacio de Gobierno y el Parlamento Nacional, acompañado de una portátil matona traída de provincias y de Lima y Callao. Dicen que cada ministro irá con su bandera peruana flameando y quien encabezará la marcha será el premier Aníbal Torres, bien flanqueado por Hernán Condori. La cosa se pone seria. Van con todo contra María del Carmen Alva.

ORILLANDO LA TRAICIÓN

De forma que solo nos queda reír del penoso espectáculo dado por el pobre Hernando de Soto y sus chihuahuas, como Luis Alfonso Morey, que con su reunión en Palacio quieren convertirse en los salvadores del náufrago Pedro Castillo. Estos se habrían reunido en la casa del economista para pulir un “mensaje a la nación” a su estilo acomodaticio. Qué desconectados de la realidad se encuentran. Y qué cercanos a la traición, como Daniel Salaverry.

PURA FINTA Y TUIT

Ojo que también para nadie es un secreto que la mayoría de parlamentarios no quiere chocar directamente con el gobierno del “prosor”. Más allá de sus aspavientos y amenazas tuiteras, lo cierto es que quieren llevar la fiesta en paz. De allí que la ciudadanía pida “que se vayan todos”. Si es tan cierto el afán fiscalizador, lo ideal sería que este martes no le otorguen la confianza a Aníbal Torres (“Caníbal” para los amigos de San Marcos).

DEBILIDAD E INSEGURIDAD

Convertido en un personaje popular, este señor Torres ha hecho de la grita y la amenaza, así como de las formas destempladas, una forma de hacer política. Y no hay ni un solo parlamentario que le diga basta… Y que esa actitud matonesca esconde siempre debilidad e inseguridad. Y es que hasta los chihuahuas ladran. Pero no en el Congreso.

ENCIENDE LA PRADERA

Tanto que el farandulesco Richard Acuña (sí, el que pasea el perrito en Miami y presume de sus intercambios de regalos con su pareja Brunella) ha dicho -en una muy cómoda entrevista- que no descarta el deseo de postular por “su” partido, APP, a la alcaldía de Lima, con lo cual ha encendido la pradera en sus propios predios.

¿ES PARTE DE LA EMPRESA?

¿No era que el elegido por amplia mayoría de candidatos a las alcaldías distritales de APP era Omar Chehade? ¿A mérito de qué irrumpe Richard Acuña comportándose como el hijito caprichoso de papá? La política no es la farándula. Y los Iberico, Espinoza, Chehade y otros ya deberían decirle a los Acuña que un partido no es una empresa familiar.

“MI PARTIDO”

Cuando los opinólogos de cartón se acercan al tema del caciquismo político o la dominación tradicional, como el sultanismo patrimonialista, deberían tratar con seriedad el caudillismo que conlleva un sentido de propiedad que tienen algunos por sobre los “partidos”, como sucede en APP, donde se zurran en la bancada congresal o en los candidatos a la alcaldía.

LOS NIÑOS DE LESCANUS

Nos cuentan que ‘Los Niños Cantores de Yonhy’ o simplemente ‘Los Niños’, han puesto de vuelta y media a la bancada de Acción Popular ante la posibilidad de que sean sometidos al fuero fiscal por la gran cantidad de licitaciones que habrían intermediado. Casi todos son hombres de “Lescanus”, pero hay uno que es peculiar. Nos referimos a Darwin Espinoza, que a veces los lidera, pero dicen que también es cercano a Edmundo del Águila padre. Tanto que hasta le dio trabajo a una hija de don Edmundo, aunque ella ya renunció.

“NIÑO” DARWIN

“El ‘niño’ Darwin era el que hablaba con Bruno Pacheco, cuando era secretario de Palacio, era el caserito de esos lares, y todo indica que era el que recibía, junto a otros, los ‘aportes’ de las constructoras chinas que utilizaban a Alexander Felipe Aguilar Quispe para tales repartos”, dijo una fuente que conoce a estos niñatos.

¿LAGARTO MESÍAS GUEVARA?

Una gran carcajada se escuchó entre los pesos pesados de Acción Popular cuando uno de los viejos líderes comentó que, según un opinólogo caserito de La República, dizque “experto en política”, la solución a los problemas acciopopulistas pasa por Mesías Guevara, sí, el mismo que sobonea y se mueve al ritmo del Lagarto Vizcarra y del ágrafo de Chota.

EL CONTROL DE LA CALLE

Fue masiva e histórica la marcha del 5 de marzo pro vacancia de Castillo por corrupto e inepto. La derecha y el centro retoman el control de la calle, tanto que expulsaron a rojos, caviares y demás yerbas de la Plaza San Martín. Es un buen síntoma, como también lo es que en el Colegio de Abogados de Lima, el Dr. Javier Villa Stein derrotó electoralmente a los rojetes de todos los pelajes. Aun así, quieren segunda vuelta. Bueno pues…

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.