ZORAIDA Y ANAHÍ O LA PSEUDODEFENSA DE LA MUJER
A+

Uno podría creer que la reunión entre la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y la ministra de la Mujer, Anahí Durand, servirá para reforzar la defensa de las peruanas frente al machismo y la delincuencia. No es cierto. Pero basta recordar que la Fiscalía demoró la denuncia de la esposa de Daniel Mora por agresión física, y ahora se hacen las suecas con lo de Guido Bellido contra la congresista Chirinos. Además, el MIMP no hace nada por Miguel Montero, quien se quedó sin trabajo luego de defender a una servidora acosada en sus instalaciones.

CARGAMALETINES SE REBELAN

Los comentarios del lunes de esta sección pobre pero honrada, “El Congreso paralelo”, han sacado ronchas entre los exparlamentarios que han conseguido trabajo en este poder del Estado y en oficinas de los parlamentarios calichines. Los cargameletines se rebelan, nos cuentan, están furiosos, e incluso quieren impone sus mandados a sus actuales jefes.

“JONIS LESCANUS”

El caso del “Jonis lescanus” es patético, tanto que declara a los medios como si fuera vocero de la bancada del partido de la lampa. Este cabeza de zapallo. Son pues muy metiches, nos cuentan los asesores. También habría otros que llevan la voz cantante de sus agrupaciones en nombre de los congresistas titulares.

EN JUNTA DE PORTAVOCES

Algunos parlamentarios hasta discuten con ellos para llegar a acuerdos. (¿No, Adrianita? ¿No es cierto, Alejandrito?). Por si fuera poco, la presidenta del Congreso Maricarmen Alva les permite hablar en instancias netamente parlamentarias como es la Junta de Portavoces. ¿Cómo es esto, señora Alva? Aclare.

TODO UN RÉCORD

¿Y cuántos son?, preguntamos. Algunos dicen que la cifra superaría la treintena, lo cual sería casi el 25% del actual Congreso. Todo un récord en la historia parlamentaria. Agregamos que nunca se había visto que quienes deben limitarse a acompañar y a cargar el maletín se metan en discusiones que competen únicamente a los congresistas.

REFORMAS Y CALICHINATO

Este es pues el calichinato congresal, timorato, que nos ha traído el Lagarto Martín Vizcarra con su reforma mamarrachienta que ha devaluado todo el sistema político. Tanto es así que hay otros vivazos que aprovechan la inocencia y candor del amateurismo parlamentario para que a fuerza de vulgar imposición coloquen a personal allegado.

EL TUERTO ES REY

Eso es lo que se ve en el caso de Renovación Popular, en donde gran parte del personal de apoyo parlamentario ha sido colocado por el ‘Chauchiller’ Gustavo Pacheco y que, por cierto, no atan ni desatan. Allá los parlamentarios que se dejan. ¿En tierra de ciegos el tuerto es rey? Pobre “Porky”, él sigue creyendo que el “sombrero luminoso” lo podría nombrar premier. No engañes a tu electorado.

MANDATO IMPERATIVO

Porque algo habría que decirle a los calichines y calichinas que llegaron al Parlamento y le han dado voto de confianza al ‘tuco’ Bellido: recuerden que no tienen mandato imperativo y por más que chauchilleres o “dirigentes” partidarios quieran imponer sus caprichos, pues los congresistas tienen la última palabra. Así siempre ha sido.

CORAZÓN TRAICIONERO

Hay más. Mientras los calichines se pelean con sus “asesores” o por quítame esta chamba, el Lagarto Vizcarra no pierde el tiempo. Desde un restaurante en San Isidro, perteneciente a un exalcalde al que le encontraron un billetón en el aeropuerto de Miami, viene coordinando las candidaturas de algunos cómpl…, perdón, candidatos para las elecciones del 2022. Sería, como es obvio, bajo el símbolo del corazón traicionero y del mismo Lagarto que quiere poner a Daniel Salaverry en Sedapal.

VACANCIA

¿Quién asesora a María del Carmen Alva? ¿El enemigo o un lápiz sin punta? ¿Para qué sacar el tema de la vacancia presidencial? ¿Para desatar las iras de los ágrafos de Perú Libre y del diario del “Chicho” Mohme? Por lo demás, nadie puede negar que el tema de la vacancia se respira en el aire, en el control de la calle por parte de la derecha y el centro político.

SOMBRERO GENUINO

La prensa lagartista se esmera en defender al ágrafo de Chota afirmando que sería interesante conocer las calles por donde circula la titular del Legislativo y recoge ese sentir ciudadano por la vacancia. El rojete ministro de Salud Hernando Cevallos se hace el bobo cuando dice que él no sabe a qué calle se refiere Maricarmen Alva porque, añade, Castillo sigue siendo “genuino para los sectores populares”. Jajajaja.

¿GENUINO?

Basta ver el desencanto que se produce en Arequipa, Moquegua y Tacna, por poner tres regiones, para que la población se vaya dado cuenta que el pobre “sombrero luminoso” está cada vez más solo que un hongo. Basta con ir al mercado para ver las caras de las amas de casa y escuchar sus palabras irreproducibles. ¿Y a qué viene tanto miedo de escuchar a la calle? ¿Acaso no lo recomendaban para traerse abajo a Merino y apoyar al saurio de Moquegua?

HABLAN MENTIRAS

Por ahí dicen que el minero Roque Benavides se animó a armar el partido Alianza Democrática. Falso. Otra cosa es que Roque ha sido invitado a dicha agrupación que lidera Rafael Santos, y obvio que valora la invitación. Lo cierto es que el hombre de Yanacocha está empeñado en llegar al decanato del Colegio Departamental de Ingenieros de Lima a pedido de su amigo Jorge Alva Hurtado (padre de la “Ñañita” María Antonieta Alva) que va al decanato nacional del CIP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.