Tomás Gálvez se allana al pedido de impedimento de salida del país

El juez titular Hugo Núñez Julca del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que resolverá “de acuerdo a plazo de ley”.

Tomás Gálvez se allana al pedido de impedimento de salida del país
  • Fecha Viernes 15 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

ACTUALIZACIÓN

El fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas se allanó esta mañana al requerimiento de impedimento de salida del país por ocho meses. En la audiencia, pese a que su defensa anunció que se allanan a la medida restrictiva, negó que se le pueda imputar el haber cometido algún acto ilícito.

“Soy absolutamente inocente. Estoy siendo víctima de persecución y por eso me he allanado a las medidas que la fiscalía solicite. Si la fiscalía cree que se debe dictar la medida (de impedimento de salida del país) para una mejor investigación, me someto, no tengo ningún inconveniente”, dijo el fiscal ante la prensa.

Aseguró, además, que la investigación que está a cargo de Pablo Sánchez contra él se basa en hechos “abolutamente lícitos”.

Al termino de la audiencia, el juez titular Hugo Núñez Julca del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que resolverá “de acuerdo a plazo de ley”.

NOTA PREVIA

Desde las 9:00 a.m., el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa la medida cautelar de impedimento de salida del país del fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Gálvez Villegas es investigado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y cohecho activo específico en el caso que ha sido bautizado como “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Este tiene que ver con una presunta organización criminal al interior del Poder Judicial y Ministerio Público que buscaba hacerse del poder y así lograr beneficiarse controlando altos cargos en las mencionadas instituciones.

PUEDES VER | Mark Vito: “Son mis hijas las que me piden que haga algo por Keiko”.

Ya en una reciente oportunidad, el pasado 8 de agosto, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez Villegas y el exintegrante del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez. Sin embargo, la defensa del fiscal supremo presentó un recurso de apelación al sostener que se vulneró el derecho del procesado al juez imparcial.

Así, se argumentó que la Fiscalía no detalló los fundamentos para sostener que el fiscal supremo obstruiría la investigación o escaparía de la acción de la justicia.

Por ello, el Poder Judicial dispuso que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, convoque una nueva audiencia a fin de que el pedido fiscal sea nuevamente evaluado.

Cabe mencionar que Tomás Gálvez Villegas es actualmente miembro de la Junta de Fiscales Supremos, que es el órgano principal del Ministerio Público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio

Juan Sheput afirma que Contigo evalúa llamarse de nuevo Peruanos por el Kambio