Ministro de Educación, Morgan Quero, defiende cuestionada ley aprobada por el Congreso: esto fue lo que dijo

Se mostró a favor de controvertida norma que permite el retorno de miles de docentes desaprobados a las aulas de instituciones educativas públicas.


El ministro de Educación, Morgan Quero, expresó su posición a favor de la ley aprobada por el Congreso por insistencia que, según expertos pedagogos, vulnera la meritocracia y atenta contra la calidad educativa en el Perú.

 Quero es el primer titular del Minedu del actual gobierno de Dina Boluarte, que defiende la Ley N.° 31996, a diferencia de sus antecesoras, Miriam Ponce y Magnet Márquez, que se opusieron a la norma aprobada por el Parlamento nacional.

Ministro de Educación aprueba norma de reingreso de docentes a la Carrera Pública Magisterial

El ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que el gobierno se ocupará de integrar a los docentes sin título formal.

“El título de profesor es un título, pero al haber otros títulos, por qué le vamos a negar la opción a un profesor que tiene un título en otro ámbito y pueda contribuir en el esfuerzo educativo”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: estas fueron las respuestas de la presidenta ante el fiscal de la Nación en medio del escándalo por los relojes Rolex

Como es público, la Ley N.° 31996 permite el retorno de aproximadamente 14 mil docentes a la Carrera Pública Magisterial (CPM), que fueron separados al no contar con título profesional y que desaprobaron o no rindieron las evaluaciones del Minedu. Regresarán a las aulas pese a no contar con las competencias mínimas que se requieren.

Tras indicar: “Vamos a capacitar y evaluar a todos los profesores. Cada vez que un maestro pasa de una escala a otra tiene que ser evaluado de manera muy precisa”, dijo que “entre 2 mil y 3 mil profesores tienen título profesional y que no participaron en la integración de la Carrera Pública Magisterial. Las razones tenían que ver con temas políticos, con reconocimiento”.

El exministro de Educación y destacado pedagogo, Idel Vexler, calificó como un hecho “vergonzoso” la aprobación de la ley de retorno de profesores desaprobados a la Carrera Pública Magisterial.

Por su parte, un grupo de empresarios también rechazaron la polémica ley que crea desesperanza. “Puesto que los niños y jóvenes a quienes ustedes llaman el futuro del Perú, los están condenando a recibir la peor educación posible”, sostienen en la misiva que enviaron al Congreso.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

Congresistas se mostraron a favor de la sanción contra el coronel Harvey Colchado por burlarse de Dina Boluarte

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.