178 peruanos denuncian a todo el gabinete Torres

Por toque de queda político que provocó pérdidas millonarias y dejó a niños sin clases presenciales.

Diario expreso - 178 peruanos denuncian a todo el gabinete Torres

«Al haber dispuesto inconstitucionalmente una inmovilización social obligatoria el 5 de abril de 2022, y habernos privado injustificadamente de nuestros derechos a la libertad de tránsito y de reunión, al trabajo, a la educación, a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso», señala la denuncia ingresada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con la firma de 178 ciudadanos.

Encabezados por el empresario Carlos Lazarte, refieren que el Decreto Supremo 034-2022-PCM no contaba con una justificación técnica, ya que el premier Aníbal Torres quiso explicarla con informes de la Policía Nacional, que no pedían un «toque de queda».

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori sobre decisión de Corte IDH: «Esto no es justicia y no son derechos humanos»

«La actuación deliberada y dolosa de los Acusados ha causado un daño enorme a los Acusantes y al país. La economía peruana ha perdido miles de millones de soles por la intempestiva paralización de labores durante el 5 de abril de 2022, millones de peruanos han sufrido daños y perjuicios inconmensurables al no poder laborar, y millones de estudiantes, niños y jóvenes, perdieron un día de clases injustificadamente», agrega el documento, donde se pide que Pedro Castillo y todos los ministros sean inhabilitados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.