18,000 policías expuestos a Covid por falta de pruebas
A+

De 33,411 efectivos policiales en 493 comisarías visitadas por personal de Contraloría en mayo y junio, a 18,173 (54%) no se les realizó prueba alguna para detectar posibles contagios por Covid-19.

“No habría facilitado el monitoreo, vigilancia y toma de decisiones respecto al impacto de la enfermedad en sus efectivos”, reveló el organismo dirigido por Nelson Shack.

Cabe indicar que el número de dependencias inspeccionadas corrresponde al 36% de las 1,539 a nivel nacional.
De acuerdo a los resultados del servicio de control, solo en las comisarías visitadas de las regiones de Moquegua, Lima Metropolitana–Callao, Lima Provincias y La Libertad se aplicaron pruebas rápidas a más del 50% de los policías que custodiaron las calles.

En 397 (81 % de los lugares visitados) se presentaron omisiones en el control de las mascarillas y guantes descartables en el almacén.

A esto se suma que, en 28 comisarías (6%) de 7 regiones (Cusco, Tumbes, Loreto, Áncash, Lima-Callao, Lima Provincias y Tacna) no se habrían entregado mascarillas simples ni guantes descartables al personal civil. Esto habría incrementado el riesgo de contagio de Covid-19.

Hasta el momento, Orlando Mujica, comandante general de la PNP, no se ha pronunciado sobre estos hallazgos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.