206 pruebas demuestran irregularidades en caso Gasoducto del Sur

Entre estos elementos de convicción, cuatro testigos habrían implicado a la exprimera dama Nadine Heredia.

206 pruebas demuestran irregularidades en caso Gasoducto del Sur
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:29 pm

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, dio a conocer que tiene en su poder 206 elementos de convicción y/o pruebas para demostrar que en la licitación del Gasoducto del Sur se incurrieron en varias irregularidades.

Según Gestión, estos elementos fueron el sustento suficiente para demandar el impedimento de salida por seis meses contra la exprimera dama Nadine Heredia y otros 26 investigados.

PUEDES VER | Mulder: Si Acuña expulsó a Espinoza, que expulse también a su hijo [VIDEO].

Mori contaría con las declaraciones de cuatros testigos que afirman de una injerencia de Heredia Alarcón en el proceso de licitación. Dichos testigos son el 01-3-2016, los empresarios José y Hernando Graña y el exfuncionario de Proinversión Luis Sánchez Torino.

Además, la fiscal tendría también la declaración del exnacionalista Daniel Abugattás, quien dijo que Nadine Heredia tenía una oficina en Palacio de Gobierno.

La Fiscalía también da cuenta del reporte migratorio de Jorge Barata quien estuvo en Perú desde noviembre de 2010 y junio de 2011. Según la versión del testigo protegido, Barata participó en una reunión con Ollanta Humala y Nadine Heredia en 2011.

PUEDES VER TAMBIÉN | En Venezuela se alegran por golpe de Estado en Perú.

En dicha cita, Barata habría comentado que para Odebrecht era una prioridad el proyecto Gasoducto Sur. Además, Mori posee documentos que demostrarían irregularidades de cuatro exministros humalistas.

Además de Heredia, están implicados los exminstros René Cornejo Díaz (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Carlos Paredes Rodríguez (Transportes y Comunicaciones) y Luis Miguel Castilla Rubio (Economía y Finanzas) son investigados por presunta colusión.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’