30 años de cárcel para terroristas reincidentes
A+

Una pena no menor a los 30 años de cárcel a los delincuentes terroristas que reincidan y cometan un nuevo delito doloso, propone el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo que elimina el plazo planteado en la ley 25475.

La propuesta legislativa modifica el artículo 9 del Decreto Ley 25475, Ley que Establece la Penalidad para los delitos de Terrorismo y los Procedimientos para la Investigación, Instrucción y el Juicio.

No obstante, el proyecto de ley propuesto por el Ejecutivo al Parlamento considera como reincidentes a los terroristas que cometan un nuevo delito doloso, sin considerar un plazo de tiempo.

Señala, además, que la modificación es pertinente teniendo en cuenta la fuerte ideologización de los delincuentes terroristas y de su dificultad de renuncia a convicciones de violencia, tal como lo acreditan la documentación incautada a miembros de Sendero Luminoso, y las propias declaraciones de quienes fueron sus líderes, como el propio Abimael Guzmán, quien el día que fue capturado por la Policía dijo que sus ideas nunca morirían aun cuando perdiese la vida.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.