32 abogados aptos para continuar selección
A+

Rolando Ruiz, el presidente de la Comisión especial encargada de seleccionar a magistrados del Tribunal Constitucional (TC), informó que de las 65 carpetas de inscripción al concurso público, solo 32 cumplieron con los requisitos dispuestos en el reglamento.

“33 de 65 no han cumplido totalmente con la entrega de documentación como lo pide el Reglamento y 32 pasaron la primera etapa. 36 carpetas fueron entregadas de manera presencial y 29 fueron presentadas de manera virtual”, detalló el congresista de Acción Popular.

El legislador agregó que los postulantes descartados no presentaron documentación fedateada ni notarialmente, entre otras omisiones.

El grupo de trabajo se reunió ayer de forma presencial para revisar las carpetas de postulación y verificar si tienen observaciones.

Diethell Columbus (Fuerza Popular) solicitó que se dé cuenta de las 33 carpetas que no cumplieron los requisitos o los expedientes que no han calificado por no haber cumplido uno o más requisitos.

ANUNCIARÁN LISTA

Se observó que los postulantes no presentaron copias legibles, títulos inscritos en Sunedu, tampoco hojas de vida o la presentaron de forma incompleta. En las próximas horas se anunciará la lista de candidatos aptos para ocupar seis de las siete plazas del Tribunal Constitucional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.