4 hechos que confirman distanciamiento entre Araoz y Vizcarra

Cuatro hechos confirman que no hay buena relación entre el presidente Vizcarra y la vicepresidenta Araoz. ¿Renuncia al oficialismo a la vista?

4 hechos que confirman distanciamiento entre Araoz y Vizcarra
  • Fecha Martes 30 de Julio del 2019
  • Fecha 12:23 pm

No fueron una ni dos las sillas que distanciaron a la Mercedes Araoz de Martín Vizcarra durante el desfile cívico-militar, sinovarias las que imposibilitaron que fotógrafo alguno pueda captar el mínimo instante en que la vicepresidenta y el presidente crucen miradas. Tan lejos fue ubicada que hasta tuvo que compartir espacio con la fujimorista Karina Beteta, una conocida opositora al gobierno.

Y es que la otrora mano derecha de Pedro Pablo Kuczynski atraviesa hoy su momento más complicado: si permanecer en las filas oficialistas dándole visto bueno a un presidente que busca retirarla a ella y a otros 129 congresistas del Parlamento, o dar un paso al costado y convertirse en opositora.

PUEDES VER: Domingo García Belaunde: “Que Vizcarra renuncie o que lo vaquen por incompetente”

1. EL “TRAIDOR”

Un primer distanciamiento ocurrió en marzo de 2018 cuando Vizcarra Cornejo se negó a renunciar a pesar del pedido de Kuczynski, quien pretendía que tanto él como sus vicepresidentes dejen el cargo para dar paso a nuevas elecciones. Ante el silencio conveniente del entonces embajador de Canadá, la que fuera segunda vice llegó a decir notablemente indignada “yo no voy a volver a hablar del señor vicepresidente, es suficiente”.

2. “NO SE PUEDE REHUSAR LA CONFIANZA”

Las aguas se calmaron y Vizcarra asumió la presidencia de la mano de Araoz. Esta reconciliación duró apenas un año y tres meses, pues el pasado 17 de julio, al ser consultada por la prensa respecto de si el mandatario rehusaría la confianza, Araoz contradijo al jefe de Estado.

“No lo creo, porque ello no está escrito en la Constitución”. Con lo afirmado, desmintió al mandatario quien defendía la idea de que puede disolver el Parlamento si es que este no aprueba o desnaturaliza los proyectos de reforma política.

PUEDES VER: Rosa Bartra: “Martín Vizcarra ha mostrado al Perú que es incapaz de gobernar”

3. DESAIRE EN EL DESFILE

Más recientemente, la expresidenta del Consejo de Ministros fue víctima de un desaire por parte del presidente. Al término del Desfile Cívico Militar, el presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó acercarse a la vicepresidenta y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, para despedirse y solo atinó a mover la cabeza.

En imágenes difundidas por América Televisión, se ve cómo Vizcarra se despide del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y después del Arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, pero al momento en que estuvo al lado de Aráoz, se limitó a hacer un ademán que fue respondido por la legisladora de Peruanos por el Kambio.

Sumado a ello, al inicio de la actividad por Fiestas Patrias, el jefe de Estado saludó fríamente a la vicepresidenta.

4. NO LE INFORMARON

Cabe señalar que fuentes de Expreso han informado que la congresista no fue informada sobre el anuncio de adelanto de elecciones lo cual, al parecer, no ha sido de su agrado. ¿Se viene una nueva renuncia en el oficialismo?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

Cuatro hechos confirman que no hay buena relación entre el presidente Vizcarra y la vicepresidenta Araoz. ¿Renuncia al oficialismo a la vista?



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea