4 magistrados del TC se reunieron en secreto, según diario local
A+

A solo minutos de que se presente ante el Pleno la ponencia de hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cuatro integrantes del Tribunal Constitucional se reunieron en secreto y a puertas cerradas.

Según Correo, se trata de los magistrados Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña, Carlos Ramos y Marianela Ledesma. Los susodichos habrían concurrido al local del Centro de Estudios Constitucionales del TC, ubicado en la calle Los Cedros, en el distrito de San Isidro.

PUEDES VER | Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán al Congreso por Solidaridad Nacional 

Dicha reunión se hizo el lunes y no sería la primera ocasión. Se trata de un tercer encuentro que habría tenido como objetivo maquinar el voto en torno al hábeas corpus demandado por la defensa legal de Keiko Fujimori y al que el presidente de dicho organismo anunció una ponencia favorable a su liberación.

«Este encuentro no tendría nada de extraño si es que uno de los magistrados no hubiera solicitado el retiro de las cámaras de seguridad de esa sede del TC», relata Correo.

Como se sabe, este jueves, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, presentará ante el Pleno de este organismo su ponencia sobre el habeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y en este se muestra a favor de que sea así.

PUEDES VER | Pulso Perú: 63% estima que el país sigue igual tras disolución del Congreso

El magistrado plantearía declarar fundado el recurso que busca la libertad de la excandidata presidencial. No solo eso, Ernesto Blume pide que se sancione al juez Richard Concepción Carhuancho por dictar los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. De alcanzar 4 votos, su propuesta será aprobada.

El recurso constitucional fue presentado por la hermana de la excandidata presidencial, quien cumple una prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2018 luego de que el Poder Judicial fallara en su contra y la incluyera en la investigación por el caso Odebrecht.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.