5 bancadas anuncian su retiro de la Comisión de Ética

Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Liberal y Unidos por la República, renunciaron este lunes a la comisión de Ética.

5 bancadas anuncian su retiro de la Comisión de Ética
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 1:53 pm

Cinco bancadas del Congreso han renunciado a la Comisión de Ética. Estas son: Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Liberal y Unidos por la República. Entre los motivos, señalan que no se ha cambiado a la presidencia ni se ha recompuesto la comisión.

“En sendas oportunidades hemos solicitado que: I) Se respete el acuerdo de la Junta de Portavoces de mayo de 2018, que había establecido retirar de la Presidencia de la Comisión de Ética a Fuerza Popular o a los aliados designados por ellos; y II) se atienda el pedido de recomposición democrática y equitativa de la comisión, a fin de que se encuentren igualmente representada por todos los grupos parlamentarios”, anunciaron los voceros en un comunicado conjunto.

PUEDES VER | Urviola: “Vizcarra no está respetando la Constitución”.

Actualmente, la comisión ha sido modificada para que la integren todas las bancadas del Parlamento, no obstante, se dispuso que Fuerza Popular tenga la mitad de los votos. Es decir, de 18 miembros, 9 son del fujimorismo y, el resto, de las demás bancadas.

“Se ha mantenido a la congresista Sánchez en la presidencia de la comisión, pese a ser evidente su vínculo con Fuerza Popular, mientras que la supuesta recomposición sólo implicó incorporar un representantes de cada grupo”, alegan.

A continuación, el oficio remitido al presidente Pedro Olaechea:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht