671 casos y 16 muertos por nuevo coronavirus
A+

El número de personas contagiadas con coronavirus Covid-19 se elevó a 671 en el Perú, mientras que los fallecidos por contraer ese patógeno ya suman 16, informó ayer el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que de un total de 10,896 pruebas procesadas, 671 resultaron positivas, mientras que 10,225 negativas.

Los casos positivos, dijo representan poco más del 6% del total de personas a las que se le tomó muestra.

Cabe señalar que solo se realizan 861 pruebas diarias, lo que revela la poca certeza que habría sobre el real número de casos.

El mandatario indicó que 84 pacientes se encuentran hospitalizados (15 en clínicas, 3 en hospitales de las Fuerzas Armadas, 28 en los del Ministerio de Salud y 38 en EsSalud).

De los hospitalizados, 33 permanecen en instalaciones de Unidad de Cuidados Intensivo, 30 de ellos con ventilación mecánica, 31 están evolucionando de manera favorable.

Vizcarra informó que se evaluará la posibilidad de imponer medidas más restrictivas en algunas regiones del país. El jefe de Estado indicó que la decisión se adoptará con base en la información que proporcionen los ministerios de Defensa, del Interior y de Salud sobre el acatamiento de las disposciones del Gobierno, así como de la evolución de personas contagiadas.

El mandatario aseguró que el Gobierno no dudará en tomar las medidas que correspondan para frenar la expansión del coronavirus en las regiones en caso sea necesario. Las regiones La Libertad, Tumbes, Lambayeque, Piura y Loreto registran un gran número de detenidos por desacato a la cuarentena.

Ya suman 26 mil los infractores a las medidas dispuestas en el estado de emergencia.

El mandatario informó que ya se publicó la norma para el llamamiento de la Reserva Orgánica del Ejército, licenciados de los años 2018, 2019 y 2020, para apoyar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria.

ENTREGA DE VÍVERES

La entrega de víveres a las familias vulnerables, a través de los gobiernos locales, beneficiará a cerca de 10 millones de peruanos. El DU 033-2020 autoriza la entrega de S/ 213’650,000 a 1,874 municipios para canastas con artículos de primera necesidad que serán distribuidos entre familias vulnerables de su jurisdicción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.