8 generales PNP pasados a retiro por el Gobierno asistirán mañana al Congreso
A+

Ocho de los 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron pasados a situación de retiro sin sustento legal por el gobierno del presidente Francisco Sagasti asistirán mañana al Congreso para reunirse con un grupo de congresistas de Acción Popular.

De esta manera, Otto Guibovich, Franco Salinas y Leonardo Inga escucharán a los policías afectados por la decisión, sin sustento legal, del Ministerio del Interior (Mininter). Además, se conoce que otros congresistas se unirían a la mesa de trabajo denominada «Crisis Institucional de la PNP», programada para las 9 a.m en Sala Francisco Bolognesi del Parlamento.

PUEDES VER | 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

Los agentes del orden que confirmaron su asistencia son:

1. Tnte. Gral. Erly Rojas Liendo
2. General José Céspedes Aguirre
3. General Luis Pantoja Calvo
4. General Jesús Rios Vivanco.
5. General Alexis Bahamonde Chumpitaz.
6. General Yohanim Chuquillanqui Ospina.
7. General Mario Arata Bustamante.
8. General Jorge Gutierrez Senisse.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

Cabe señalar que, a través de un comunicado, el Mininter menospreció las renuncias que en las últimas horas se han dado al interior de la PNP, luego de la designación de César Cervantes, que se hallaba 18 en el escalafón, como comandante general de la Policía Nacional.

«Las cartas de renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del Mininter tienen como característica en común que, quienes las suscriben, son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales del Mininter y cuyos cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre pasado», se lee en el comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.