A. Mariátegui critica a izquierdistas por oponerse a que laboratorios privados importen y vendan vacunas anticovid
A+

El periodista Aldo Mariátegui cuestionó a los izquierdistas, como Rocío Silva Santisteban, Sigrid Bazán, Mirtha Vásquez, Verónika Mendoza, etc., que rechazaron que los laboratorios privados puedan importar y vender vacunas contra el coronavirus (covid-19).

En su columna diaria publicada este jueves en Perú21, Mariátegui sostuvo que dicha posición «es típica de esas mentalidades tan latinas del envidioso perdedor y del atormentado por ese concepto católico de sentirse culpable por estar mejor que los demás».

PUEDES VER | Laboratorios no podrán comercializar vacunas contra el COVID-19 este año, aclara ministra Pilar Mazzetti

Agregó que la mentalidad del izquierdismo es siempre «penalizar al que está mejor para que esté igual de mal que el resto». «Esa fórmula de equiparar hacia abajo, como Cuba o Venezuela», explicó.

«Llegué a pensar en un momento que los peruanos habían superado esa forma de pensar tan funesta, pero lamentablemente sigue intacta», reprochó.

Como se recuerda, ante injustificados reproches de sectores izquierdistas frente a la posibilidad de que compañías privadas importen y vendan vacunas anticovid, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que este año los laboratorios no podrán comercializar los sueros, dado que, remarcó, el riesgo que conlleva su aplicación lo va a asumir el Estado.

PUEDES VER | Expertos advierten que pacientes con covid-19 pueden desarrollar herpes zoster

No es posible (que este año laboratorios privados comercialicen la vacuna) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia. En situación de emergencia, uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y la atención médica de cualquier eventualidad que pueda surgir. Es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso”, destacó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.