A. Mariátegui: «Del Solar calcula bien que sería un suicidio anunciar una candidatura tan prematuramente»
A+

El periodista Aldo Mariátegui se pronunció, a través de su columna publicada este lunes en el diario Perú21, sobre el anuncio el expremier Salvador del Solar, quien la semana pasada adelantó que no postularía a las elecciones presidenciales del 2021.

De acuerdo a Mariátegui, Del Solar no es tonto y calcula bien que sería un suicidio anunciar una candidatura tan prematuramente. «O tal vez sabe que gobernar a un devastado Perú post-plaga va a ser horrible e imposible y que eso sería complicarse la vida espantosamente», agregó.

PUEDES VER | Salvador del Solar: «Ratifico que no seré candidato a la Presidencia»

Recordemos que, en entrevista con Canal N, el ex primer ministro del Gobierno de Martín Vizcarra dijo que no será candidato en los próximos comicios, al tiempo que invocó a los eventuales postulantes a «dejar pensamientos individuales» para recuperar al país tras la pandemia del coronavirus (Covid-19).

«No creo en los esfuerzos individuales, sino colectivos. Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la Presidencia y de invitar a quienes quieren serlo o pueden serlo a dejar pensamientos individuales, incluso partidarios. Creo que si entendemos el desafío que tenemos hoy como peruanos hay una sola pregunta que está por encima de todas las demás: ¿cómo podemos ayudar? Y la repuesta es juntos», manifestó.

PUEDES VER | Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021, informó el premier Cateriano

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.