A. Mariátegui: «El vizcarrismo está maniobrando para que Pedro Cateriano sea su candidato presidencial»
A+

Aldo Mariátegui, en línea con lo advertido por César Campos, manifestó que «el vizcarrismo está maniobrando para que Pedro Cateriano sea su candidato presidencial». Ello, agregó, luego de que Salvador del Solar desistiera de participar en las próximas elecciones del 2021.

A juicio del periodista, si bien es difícil que Cateriano gane, «nunca está de más tener un caballo más en carrera». «Además, Cateriano contaría con el apoyo de la coalición vizcarrista (varios medios, caviarada, ONG) y del Estado», añadió.

«Como advierte César Campos, el vizcarrismo está maniobrando para que Pedro Cateriano sea su candidato presidencial, luego de que Del Caviar se bajó, y así dejar a alguien cercano en el poder. Cierto es que difícil será que “Míster Simpatía” Cateriano gane, pero nunca está de más tener un caballo más en carrera (ya están también los morados para eso), que hasta congresistas podría meter», sostuvo Mariátegui en su columna publicada este miércoles en el diario Perú21.

PUEDES VER | Pedro Cateriano se inscribió en el partido Todos por el Perú

Recordemos que, en la víspera, el expremier se inscribió en el partido Todos por el Perú (TPP), de cara a los siguientes comicios generales. «Por un Perú más justo, libre y democrático, me sumo a la causa de Todos por el Perú», escribió en Pedro Cateriano en Twitter y acompañó su mensaje con la ficha de afiliación al grupo político.

En diálogo con La República, al ser consultado por el interés de integrarse a TPP, Cateriano dijo que «que hay varias razones políticas, por la situación del país, creo que hay que aportar; y cívicas, que en una circunstancia como esta no pueden ni deberían replegarse».

PUEDES VER | Celadas y traiciones en la Cancillería

No obstante, el exprimer ministro todavía no confirma si será candidato presidencial, pues, según refirió, ello dependerá de la militancia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.