A. Mariátegui: Expropiación de clínicas no era solucionar problemas, sino buscar cortinas de humo y aplausos
A+

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo que la amenaza del presidente de la República, Martín Vizcarra, de expropiarlas si no llegaban a un acuerdo -como finalmente ocurrió- con el Ministerio de Salud para atender a los pacientes de coronavirus solo era una excusa «para tapar su desastre de gestión».

«Vizcarra necesitaba crearse un nuevo enemigo para tapar su desastre de gestión, quedar otra vez como el paladín del pueblo contra el malvado de turno y subir en las encuestas. Y las clínicas son el enemigo perfecto ahora, por onerosas, soberbias, insensibles e intransigentes», escribió Mariátegui en su columna publicada este jueves en el diario Perú21.

PUEDES VER | Víctor Zamora: «El toque de queda continuará, pero con un horario diferente»

Si bien el hombre de prensa dijo ignorar cuántas camas para la plaga del COVID-19 tendrían las clínicas particulares, consideró que «debe ser un porcentaje muy bajo respecto al Estado», por lo que «el tema no era solucionar problemas, sino buscar cortinas de humo y aplausos».

«¿Les sorprende este ladrido amenazante de estatización de clínicas hecho ayer por Vizcarra? Es la típica reacción populista de Vizcarra cuando se ve arrinconado y es el típico consejo de su asesor argentino “Maxi” Aguiar (y de mi vecinito [Augusto Rey]), además de que el Frente Amplio ahora controla Salud y al premier Zeballos le gustan los retratos del Che Guevara en su oficina», refirió.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.