A. Mariátegui: «Hemos ahogado nuestra economía y tenemos más contagios que los países vecinos»
A+

El periodista Aldo Mariátegui, a través de su columna publicada este miércoles en el diario Perú21, sostuvo que la estricta cuarentena -que incluye toques de queda- aplicada en el Perú no ha funcionado mejor que la de los países vecinos en cuanto al número de infectados e impacto en la economía.

Para sustentar lo expresado, remarcó que, al día de ayer (martes 19 de mayo), Bolivia registra 4,263 infectados de coronavirus; Colombia, 16,295; Ecuador, 34,151; Chile, 49,579; mientas que en Perú la cifra de contagios asciende los 99,483.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: 2,914 fallecidos y 99,483 infectados en día 66 de emergencia

Con respecto a la caída del PBI en marzo, el hombre de prensa manifestó que Chile ha reportado un retroceso de 3.5 %, Colombia -4.9% y Brasil, que anda por los 262 mil casos de COVID-19, cayó en 1.1%; en tanto que en el Perú, según informó el INEI, el PBI se redujo en 16%.

«Es decir, tenemos el DOBLE de infectados que Chile, como el TRIPLE que Ecuador, SEIS veces más que Colombia y más de VEINTE veces que Bolivia, mientras que nuestro PBI de marzo ha caído CINCO veces más que en Chile y más del TRIPLE que Colombia. Incluso el PBI de Brasil solo ha caído -1.1 en marzo; DIECISÉIS veces menos que nosotros», anotó Mariátegui.

PUEDES VER | Inició hoy el pago del Bono Familiar Universal de 760 soles: conoce si eres acreedor y cómo cobrarlo

«Hemos ahogado a nuestra economía y tenemos más contagios que los vecinos. Después que no venga (Martín) Vizcarra a vendernos la moto de que somos los mejores del área y encima a achorarse con los críticos», finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.