A. Mariátegui: «La TV abierta y por cable organizó una “Teletón de Marchas” para alentar la algarada»
A+

Aldo Mariátegui manifestó que, con el férreo rechazo a la vacancia por incapacidad moral de Martín Vizcarra y a la fallida asunción de Manuel Merino a la Presidencia, «la caviarada demostró que es la que manda, con ese impresionante control de la opinión pública vía los medios».

«Solo podemos tener al presidente, al Congreso y al TC que les guste. Quieren restituir a Vizcarra (IDL) o a Pancho Sagasti de Karp en Palacio. ¿Para qué más intermediarios políticos? De una vez pongan al IDL, García Sayán o Mohme en la presidencia», refirió el periodista en su columna publicada este lunes en el diario Perú21.

PUEDES VER | TC: ponencia de Ledesma no repone a Vizcarra como presidente de la República

A juicio de Mariátegui, la escalada violenta de las manifestaciones en contra de la destitución de Vizcarra se debe a que «la TV abierta y por cable organizó una “Teletón de Marchas” para alentar la algarada, una transmisión en cadena que reforzó la narrativa de una callejera lucha épica por la democracia contra “un golpe”».

«Y esas muertes reforzarán esa “historia oficial” (aunque parece que una fue por imprudencia propia. No veo que los medios aclaren eso). Los caviares harán una Comisión de la Verdad y procesarán ad infinitum a Merino y Ántero», añadió.

PUEDES VER | Exministro del MTC entregó concesión por 20 años a empresa de Telefónica fundada recién en julio

Finalmente, reprochó que «por el COVID-19, hasta puedes morir si osas jugar fulbito o ir a una discoteca. No puedes ir a la playa, al estadio o salir tarde. ¡Pero puedes ir a marchas!».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.