A. Mariátegui: «Los protestantes gringos trumpistas son tan necios como nuestros marchistas locales vizcarristas»
FOTO: CAPTURA WILLAX.
A+

Aldo Mariátegui opinó acerca de la violenta irrupción de simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Capitolio, que dejó como saldo 4 muertos y 14 policías heridos.

En su columna publicada este jueves en el diario Perú21, el periodista sostuvo que «nunca he visto un presidente de EE.UU. más tóxico que Trump». «Carter fue un desastre completo como gestor, pero no afectó la institucionalidad. Nixon sí afectó la institucionalidad, pero era un político extraordinario y tenía mucha visión geopolítica», añadió.

PUEDES VER | Estados Unidos: 4 muertos y 14 policías heridos durante el asalto al Capitolio

Así, expresó que no es lo más conveniente que «ese orate narcisista con bombas nucleares siga en el poder hasta el 20 de enero», por lo que, según consideró, Donald Trump debería ser vacado para que el vicepresidente Mike Pence complete el periodo.

No obstante, Mariátegui mencionó que «el problema es que los protestantes gringos trumpistas son tan necios como nuestros marchistas locales vizcarristas y allá también tienen a su “generación del bicentenario” que no sabe respetar la legalidad cuando no le gusta».

«Los tontitos que aplaudían los eternos disturbios por el Black Live Matters ahora que se queden calladitos. La violencia política callejera siempre es mala, venga de donde venga», concluyó.

PUEDES VER | Cuando un miembro de Qanon disfrazado de bisonte presidió el Senado de EE.UU.

Como se recuerda, el asalto al Congreso estadounidense de produjo ayer poco después de que los manifestantes fueran arengados frente a la Casa Blanca por Trump, quien les repitió la retahíla de denuncias de fraude en las que insiste desde que se confirmó su derrota en las elecciones de noviembre pasado ante el demócrata Joe Biden.

«No cederemos nunca, nunca concederemos (la victoria)», dijo el mandatario a los miles de congregados a las afueras de la Casa Blanca para la marcha «Salvar a EEUU», que partió al Capitolio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.