A. Mariátegui: Nunca dejaré de agradecerle a Vizcarra, Del Solar y gran parte de la prensa por habernos puesto a este “Congrezoo”
A+

El periodista Aldo Mariátegui se pronunció este lunes sobre el documento enviado por las embajadas de Francia, Colombia, Australia y Canadá al presidente del Congreso, Manuel Merino, en el que advierten de la inseguridad jurídica que provocaría la ley que suspende el cobro de peajes durante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a Mariátegui, «a un bananero le tratas como el bananero que es, porque imagínense lo grave, arbitrario y folclórico que ha sido sentarse en los contratos de los peajes como para que 4 cancillerías autoricen a sus embajadores a enviar una carta por una vía tan impertinente y tan fuera de lo común».

PUEDES VER | Roque Benavides: Llegó la hora de los grandes proyectos | Entrevista

Agregó, en su columna publicada en el diario Perú21, que, para tapar «tremenda salvajada» al promulgar la norma en cuestión por insistencia, «los congresaurios y los demagogos se victimizarán y se envolverán en la bandera para buscar rédito político».

No obstante, el hombre de prensa remarcó que lo importante del oficio se halla en el tercer párrafo, «donde estas naciones amigas nos advierten de que estamos al borde del abismo, por echar por la borda treinta años de duro esfuerzo para que afuera nos vean, junto a Chile, como el más confiable de Sudamérica, además de recordarnos que este modelo ortodoxo nos ha permitido bajar mucho la pobreza y disponer desde hace años de cuantiosos recursos estatales».

PUEDES VER | Congresista Enrique Fernández Chacón, de Frente Amplio, dio positivo para coronavirus

«Nunca dejaré de agradecerle a Vizcarra, Del Solar y gran parte de la prensa por habernos puesto a este “Congrezoo”. Se los advertí: van a extrañar a Olaechea», finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.