Alerta Informativa

Política

A. Mariátegui: Proyecto que obliga la paridad de sexos en el gabinete es tonto, infantil y demagógico

"No he oído de ningún país del mundo donde haya una ley igual de absurda", reprochó el periodista.

A. Mariátegui: Proyecto que obliga la paridad de sexos en el gabinete es tonto, infantil y demagógico
A+

El periodista Aldo Mariátegui se pronunció en contra del dictamen que recoge proyectos que plantean que haya paridad de género en el gabinete ministerial, el cual ha sido aprobado en la Comisión de la Mujer del Parlamento.

Recordemos que el documento, aceptado con nueve votos a favor, incluye las iniciativas de las congresistas Mónica Saavedra (Acción Popular) y Lusmila Pérez (Alianza para el Progreso), y dispone que el Ejecutivo garantice que la composición del gabinete ministerial, viceministerios y direcciones nacionales estén integradas por un 50 % de mujeres y un 50 % de hombres.

PUEDES VER | ‘Vitocho’ compartió fotografías de cuando se enfrentó a la dictadura de Velasco

En tanto, la presidenta de dicho grupo de trabajo, Carolina Lizárraga, quien expuso el dictamen, consideró como acertada la paridad en el Ejecutivo porque, según remarcó, allí se planifican y ejecutan políticas de Estado, actividades que durante muchos años han sido ajenas a las mujeres.

Sobre ello, Mariátegui cuestionó que «ese proyecto de obligar a una paridad de sexos en el gabinete y los altos puestos públicos es tan tonto, infantil y demagógico que hasta hacen quedar a (Cecilia) García como (Albert) Einstein al lado» de las parlamentarias impulsoras de la iniciativa.

PUEDES VER | Procuradora Ad Hoc: Odebrecht reconoció culpabilidad en 7 proyectos adicionales a los del acuerdo de colaboración

«Imagínense atar así las manos de cualquier futuro gobernante, que terminaría eligiendo ministros y funcionarios por su sexo y no por sus capacidades. No he oído de ningún país del mundo donde haya una ley igual de absurda», reprochó en su columna publicada este miércoles en el diario Perú21.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Coronavirus