A. Mariátegui: Quiero ver si la JNJ es de igual de severa con César San Martín

El periodista sostuvo que "pocos han sufrido un 'apanado' tan exagerado como ese ahora exfiscal", refiriéndose a Pedro Chávarry.

Aldo Mariátegui se refirió a la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de destituir a Pedro Chávarry del Ministerio Público por supuestamente haber cometido faltas graves en torno a su supuesta vinculación a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y por presuntamente haber orquestado el deslacrado ilegal a la oficina de su exasesor Juan Manuel Duarte, además de otras imputaciones.

El periodista sostuvo, en su columna publicada este miércoles en el diario Perú21, que «pocos han sufrido un ‘apanado’ tan exagerado como ese ahora exfiscal», a quien calificó de «un tipo torpe que simplemente perdió la guerra frente a otra facción» de la Fiscalía.

PUEDES VER | Vacunas de Sinopharm llegarían el 7 de febrero en vuelo de Air France

Tras la remoción del exfiscal de la Nación, Mariátegui dijo esperar que ahora los integrantes de la JNJ sean igual de severos «con el todopoderoso juez César San Martín (CSM), que ha hecho cosas peores que Chávarry y siempre ha salido bien librado, como cuando apareció su apellido en la libreta de Nadine (Heredia) en una movida a favor de librar a (Ollanta) Humala de Madre Mía, llamar a (Walter) Ríos, ser apoderado del BCP (Banco de Crédito del Perú) mientras fallaba a su favor, obtener doctorado muy veloz en Arequipa, presionar a la jueza (Carmen) Rojassi, entre otras perlas».

La JNJ, vale mencionar, está conformada por Luz Tello (presidenta), María Zavala, Antonio de la Haza, Guillermo Thornberry, Aldo Vásquez y Henry Ávila.

PUEDES VER| La vacuna de AstraZeneca tiene un “gran impacto” en reducir la transmisión de la COVID-19

«¿O esa red de la que se jactó CSM en la radio del IDL es simplemente más poderosa que la red de Chávarry?», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.