A. Mariátegui: «Sagasti resultó otro presidente mentiroso más»
Foto: Captura.
A+

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo, al poner en evidencia las marchas y contramarchas del recién juramentado mandatario, que Francisco Sagasti «resultó otro presidente más», «cual Alejandro Toledo o Martín Vizcarra».

En su columna publicada este miércoles en el diario Perú21, Mariátegui recordó que, pese a que Sagasti prometió conformar un «gabinete plural», terminó nombrando «un gabinete donde todos son caviares». El hombre de prensa también evocó que el jefe de Estado declaró que no emprendería ninguna reforma en la Policía Nacional del Perú (PNP), pero posteriormente terminó haciendo «una gran purga» en la PNP.

PUEDES VER | Saliente comandante general de la PNP cuadra al ministro del Interior | VIDEO

«Nombró un gabinete donde TODOS son caviares (salvo, tal vez, el MEF), cuando nos prometió en su inauguración que “Este gobierno de transición surgido en tan grave circunstancias que vive la patria no será un gobierno partidista sino plural”, algo que reiteró más tarde en Canal N (“Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural”). Y acaba de hacer una gran purga en la Policía (que espero no sea la captura caviar de la PNP), cuando antes sostuvo que “No pensemos que hay que reformarla por el actuar de unos malos elementos” (LR, 22/11/20)», criticó Aldo Mariátegui.

Ante estas idas y venidas, Mariátegui se preguntó «¿cómo vamos a creer entonces en ese »Mantendremos desde el gobierno una actitud de absoluta neutralidad en el proceso electoral» de su inauguración? ¿O qué no va a tocar la Constitución?».

PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina pensión vitalicia para expresidentes de la República

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.