A. Mariátegui: «Se debe admitir moción de vacancia para que Vizcarra vaya al Congreso a responder por denuncias»
A+

Aldo Mariátegui consideró que el Congreso debería aprobar la admisión de la nueva moción de vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra. De esta forma, expresó, el jefe de Estado tendría que acudir al Legislativo «a tratar de explicar todas estas contundentes denuncias, en una suerte de ‘interpelación presidencial'».

No obstante, el periodista sostuvo, en su columna publicada este lunes en el diario Perú21, que Vizcarra no tendría que ser vacado. «Será suficientes con que quede desnuda su deshonestidad», refirió Mariátegui.

PUEDES VER | Walter Martos: Las Fuerzas Armadas no van a permitir que se rompa el Estado de Derecho

«La última maniobra de los oficialistas es apelar a Antauro (Humala) como el cuco detrás de la vacancia… Frente a la vacancia, yo creo que sí se debe admitir la moción y que Vizcarra o su abogado Pereira del Estudio Ugaz deben de ir al Congreso a tratar de explicar todas estas contundentes denuncias, en una suerte de “interpelación presidencial”. Pero luego no vacarle: será suficiente con que quede desnuda su deshonestidad», manifestó el hombre de prensa.

Recordemos que el Pleno del Parlamento debatirá y votará la admisión del pedido de destitución -impulsada por la bancada de Unión por el Perú- en contra de Martín Vizcarra el próximo sábado 31 de octubre.

PUEDES VER | Vizcarra y Hernández: fotos y videos denotan estrecha amistad

Dicha moción fue presentada luego de que se conocieran testimonios de al menos cuatro aspirantes a la colaboración eficaz que señalan que Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió coimas de S/2’300,000 de parte de empresas del ‘Club de la Construcción’ (Obrainsa e ICCGSA), a cambio de los proyectos Lomas de Ilo y el hospital de la mencionada región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.