A. Mariátegui sobre Cáceres Llica: «Fue electo gobernador pese a que se advirtió que había sido acusado de violador, se le exhibió borracho por las calles y mil perlas más»

"La trágica moraleja para provincias de este drama actual en Arequipa con el pésimo manejo regional de la plaga es que el elector tiene que aprender a votar sensatamente", expresó el periodista.

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo que la «trágica moraleja» que debe dejar el pésimo manejo regional de la pandemia por el coronavirus (COVID-19) en Arequipa es que «el elector tiene que aprender a votar sensatamente».

Según recordó Mariátegui en su columna publicada este martes en Perú21, los arequipeños eligieron a Elmer Cáceres Llica con el 57%, a pesar de que «los medios y las redes advirtieron que había sido acusado de violador, se le exhibió borracho por las calles y mil perlas más».

PUEDES VER | Muertos por coronavirus aumentan a 13,579 en día 128 de emergencia en el Perú

«La trágica moraleja para provincias de este drama actual en Arequipa con el pésimo manejo regional de la plaga es que el elector tiene que aprender a votar sensatamente. A pesar de que los medios y las redes advirtieron que Cáceres Llica había sido acusado de violador, se le exhibió borracho por las calles y mil perlas más, este señor fue electo gobernador regional con el 57% frente a un rival (Ísmodes) que era MIL veces mejor a simple vista. Ahora da lástima ver el impresionante sufrimiento mistiano tan agravado por este personaje», manifestó el hombre de prensa.

«¡Es que así son de difíciles los peruanos! Hace años hicimos una intensa campaña en Correo Tumbes para advertirle al electorado local que Gerardo Viñas tenía antecedentes senderistas y que era una joya. Igual le eligieron con el 52%. Saqueó las arcas del pobre Tumbes y hoy está preso. Y para qué hablar de César Álvarez en Áncash, tercamente reelecto gobernador. O de los congresistas», agregó.

Desafortunadamente, consideró Aldo Mariátegui, al final, especialmente en provincias, los peruanos «terminan mereciéndose lo que les pasa por votar así casi siempre de mal».

PUEDES VER | Pilar Mazzetti afirma que el retorno de una cuarentena está dentro de las posibilidades

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.