Alerta Informativa

Política

A. Mariátegui sobre denegación de confianza: «Es un despropósito en medio de una pandemia feroz y de un colosal desplome productivo»

"Todo apunta a que se han tumbado al nada simpático Cateriano por la coalición anti-Sunedu y porque sus vargallosianas soberbias y derechismos limeños no sintonizaban con este atomizado Congreso", refirió el periodista.

A. Mariátegui sobre denegación de confianza: «Es un despropósito en medio de una pandemia feroz y de un colosal desplome productivo»
A+

El periodista Aldo Mariátegui calificó como «despropósito» que el Congreso de la República le haya negado el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano, «en medio de una pandemia feroz y de un colosal desplome productivo».

En su columna publicada este miércoles en el diario Perú21, el hombre de prensa sostuvo que «todo apunta a que se han tumbado al nada simpático Cateriano por la coalición anti-Sunedu y porque sus vargallosianas soberbias y derechismos limeños no sintonizaban con este atomizado Congreso izquierdistón y provinciano».

PUEDES VER | Manuel Merino: «La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente Martín Vizcarra»

Mariátegui agregó que lo sucedido también es consecuencia «de ese irracional sistema presidencialista semiparlamentario que tenemos», y que «existan tantos electores descerebrados que votan por cosas indescriptibles como ese Frepap«.

En la víspera, el Parlamento decidió no otorgarle la confianza al gabinete ministerial liderado por Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones.

PUEDES VER | Martín Vizcarra tras denegación de confianza a Gabinete Cateriano: «La reforma universitaria no se negocia»

A favor del voto de confianza se mostraron las bancadas del Partido Morado y Somos Perú; en contra, Podemos, Unión por el Perú, Frepap y Frente Amplio; mientras que los legisladores de Fuerza Popular y Acción Popular votaron divididos. El grupo parlamentario de Alianza para el Progreso votó en abstención.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado